https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 20 de agosto de 2014

“Classroom”, el salón de clases de Google para la educación

Luego que Google pusiera en prueba 'Classroom' en 45 países con màs de 100 mil educadores ya está disponible para cualquiera con una cuenta de Google Apps for Education, una ayuda para que los maestros optimicen su tiempo entre papeles, tablero, planes y clases, mientras que la administración también tiene opciones para la organización. Para ingresar es necesario tener la aplicación y un sitio web con dominio propio o tienes la opción de comprar uno para el colegio al que representas.

"Los profesores y alumnos han sido fundamentales para ayudarnos a construir Classroom. Por ejemplo, durante la prueba, los educadores nos dijeron que no querían esperar hasta que los estudiantes entregaran los trabajos para poder colaborar con ellos. Ahora, con Classroom, los profesores pueden ver y comentar el trabajo de los estudiantes para ayudarles a lo largo del camino. También supimos que los educadores querían un lugar sencillo en donde publicar información y materiales acerca de sus clases, por lo que añadimos una página “Acerca de” para cada curso", dice el blog corporativo de +Google .

Creo que es interesante resaltar que los profesores podrán crear trabajos para los estudiantes y usar Google Drive como plataforma para interactuar con los estudiantes. Tengo conocimiento cercano de docentes que ya visualizaban esta herramienta como plataforma para interactuar y agilizar la comunicación con sus estudiantes, mucho antes de la propuesta de la aplicación, sin embargo es valido que nos la entreguen mejorada. "Los profesores pueden revisar los trabajos directamente desde Classroom, ofrecer retroalimentación y calificar a todos los estudiantes en un solo lugar. Classroom está disponible en 42 idiomas (incluyendo hebreo, árabe y persa). Funciona en los principales dispositivos móviles y lectores de pantalla", explica Zach Yeskel, gerente de producto de Classroom (y ex profesor de matemáticas de secundaria).

Mientras exista el panorama de redes, comunicación, interacción, muchas mas propuestas y herramientas tecnológicas seguirán apareciendo para facilitar el día a día de cada profesión. Bienvenido Classroom para la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario