https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 19 de agosto de 2014

¡Cuando Siento que Ya sè! , propuesta de educación innovadora

¿ Conoces del documental La Educación Prohibida ? entonces querrás saber también del video "Cuando Siento que ya sé" . Las dos producciones tienen como tema central las prácticas educativas innovadoras. 

Viendo las experiencias educativas distintas y no convencionales son una ventana abierta a la posibilidad de pensar que el aprendizaje puede darse de manera distinta y que podemos superar supuestos inconscientes. Basados en el concepto de redes y las posibilidades de internet, la invitación es a que todo conocimiento compartido y difundido nos empuja a cambios permanentes. Por esos los paradigmas establecidos en la educación y en tantas àreas del conocimiento están llamados a renovarse constantemente.

El equipo de  +Reevo  y  La Educación Prohibida se ha propuesto compartir con su red, en todos los paìses latinoamericanos donde hacen presencia, y por supuesto Colombia, el estreno de "Cuando siento que ya sé",  un documental brasilero que aborda también prácticas educativas innovadoras.

'Cuando Siento que Ya Sè' hace un recorrido por 7 escuelas y proyectos educativos en Brasil tanto en el sector oficial com oprivado, escuelas libres, autogestionadas, de todo tipo. Con la modalidad de entrevistas a docentes, niños, niñas, jóvenes y representantes de la comunidad educativa se da paso a  una realidad educativa que es posible en Latinoamérica. 

Este 21 de agosto, en Bogotà, con cupo limitado, es el evento para Colombia con un Cine-Foro apoyado por la +Universidad Nacional de Colombia  . No dejes de seguir estas nuevas propuestas educativas Sin Fronteras y te invitamos a ver el video completo en nuestro blog. Hay que atreverse a pensar y hacer propuestas diferentes, escuchando y aprendiendo de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario