https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 2 de agosto de 2014

Encuentro de Redes: WIM y Mujeres Construyendo

Mujeres Construyendo en Muro de Fan Page de RedWIM.
El intercambio siempre representa un gran aprendizaje y una excelente forma de unir esfuerzos para cualquier proyecto. Por eso desde Panel Sin Fronteras celebramos y acompañamos el reciente encuentro virtual de información e interacción entre la RedWIM, +Red de Mujeres LAC en Gestión de Organizaciones y la organización +Mujeres Construyendo . Todo se dió por twitter y luego facebook, las redes sociales, la interacción, el Social Media las unió.  Por la fortaleza de ambas y la gran aceptación entre sus seguidores percibimos sabemos que en este mundo de virtualidad y sin fronteras, grandes cosas se pueden dar.

Panel Sin Fronteras estuvo presente, en su labor periodística, durante el nacimiento oficial de la RedWIM en una reunión propiciada por los programas de formación con enfoque de género de la Agencia de Cooperación Sueca -ASDI-   así como en otros momentos importantes en México y en Cuba. Sus directivas y socias no han desmayado en sus 15 años de gestión. La RedWIM es " punto de encuentro, reflexión e intercambio de ideas entre mujeres y varones que trabajan y estudian temas relacionados con género, liderazgo, y desarrollo de la mujer en gestión de organizaciones, y buscan promover la igualdad en las relaciones de género en América Latina y el Caribe." Con el tiempo se han convertido en referente en el público hispano  por articular, facilitar e implementar acciones, en gestión de organizaciones con una perspectiva de género, ejemplo de ello es el Encuentro Internacional que realizarán en septiembre en Colombia sobre Evaluación de Polìticas con Enfoque de Género, además de los obtenidos en cuanto a sostenibilidad en el tiempo, alianzas, programas de formación y emprendimiento, contribuyendo con el logro de los Objetivos del Milenio.

Intercambio en Redes Sociales
Por ser nuestra principal actividad, Panel Sin Fronteras, desde el periodismo y el blog nos encontramos con la fuerte comunidad de +Mujeres Construyendo . Hacemos parte de las casi 3 mil blogueras hispanas registradas y su gestión empezó desde el año 2009. Su objetivo es que las mujeres usen internet, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y los blogs para desarrollar todo su potencial. Tienen claro que con internet y un buen trabajo se contribuye a disminuir la brecha digital y reducir cada vez más el grosor del 'techo de cristal digital'. Es un "espacio de expresión, y contribuir con ello a revertir la falta de contenidos en español generados por mujeres en la red, desarrollamos actividades  como Tardes de Café y Blogs, “Mi Blog y Yo. Taller de Introducción a los blogs”, entre otras on y off line para fortalecer las habilidades de las participantes y consolidar la conexión entre nuestras integrantes" dicen en su web oficial.  

Estas experiencias son inspiración, las redes sociales son espacios de encuentro e intercambio favorables para avanzar en el conocimiento, la sociedad y en la construcción de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario