https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 9 de agosto de 2014

Se necesita Inteligencia Vial en Zona Escolar


Zona Escolar en Barranquilla.
Todos los días al llevar a nuestros hijos al colegio, pareciera que el día comenzara una carrera en contrareloj, literalmente. Podría decir con toda seguridad que todo padre o madre sin excepción espera que cuando la jornada escolar termina ellos vuelvan a casa sin nada que lamentar. Sin embargo, otra cosa podrìa suceder cuando la carrera del día se mezcla con los excesos de velocidad de los vehículos, tanto públicos como privados en zonas escolares. De esa manera es inevitable pensar que no sólo en la seguridad y vida de nuestros hijos están en constante riesgo sino de los hijos de otros.

Este post lo hacemos para llamar la atención de la ciudadanìa, barranquillera en especial, así como de las autoridades con responsabilidad en este tema. Nuestra única intención es lograr que en las zonas escolares se mantenga realmente la velocidad establecida para todo automotor que circule en estos espacios. Según el Código de Tránsito en las zonas escolares la velocidad màxima permitida es hasta de 30 km/h., dice la página oficial de la Corporación Fondo de Prevención Vial.

Y no es arbitrario el límite de velocidad establecido, hay una razón fundamental: " un choque entre un carro y un peatón, si el carro va a 30 km/h, hay apenas un 15% de probabilidad de que sea fatal". Y es que uno de los factores de mayor cantidad de accidentes en  Colombia y el mundo es el exceso de velocidad. No hay duda que hay que trabajar en equipo, hacer funcionar la conciencia y la inteligencia vial de cada ciudadano,  así como el acompañamiento de la autoridad para que la regla se cumpla. Esto no es solo preocupación de padres y colegios, sino de toda la comunidad. 

 #CrezcanLosNiñosNoLosAccidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario