https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ciclo de la vida: Adiós Manatí y bienvenidosTitíes Panameños

El ciclo de la vida nos hace pensar en la separación y celebración, la nostalgia por quienes no estarán físicamente y la alegría por la llegada de nuevas formas de vida. Luego que el Zoológico de Barranquilla comunicara a principios de noviembre, oficialmente, el fallecimiento del Manatí que por 4 años habitó en este lugar, 5 días después anunció la llegada de nuevos habitantes: Los gemelos de tití panameños. Con el comportamiento de las crías desde su nacimiento, sujetas en el dorso de la madre, y el padre apoyando su cuidado, más allá del nacer y morir, están brindándonos la oportunidad de aprender el rol tan importante que cumplen los machos del grupo, padres y hermanos, porque ayudan a cargar a los recién nacidos.

Titíes Panmeños en Zoológico de Barranquilla
"Con los gemelos se completa un grupo de 7 individuos de esta especie nativa de Colombia y Panamá. El tití panameño  (Saguinus geoffroyi) no se encuentra amenazado, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se considera una especie de Preocupación menor", explica el comunicado oficial. Este es el segundo nacimiento de titíes en el Zoo durante el presente año. En febrero se reportó el nacimiento de otros gemelos pero de titíes grises, una especie endémica de Colombia.

Con este post, despedimos y hacemos homenaje al manatí macho que se robó el corazón de los visitantes, era el único que habitaba en zoológicos colombianos y llegó del Vía Parque Isla de Salamanca, lugar donde vivió durante diez años, luego de ser rescatado y rehabilitado del tráfico ilegal de especies. Siempre se caracterizó por una comunicación especial con los niños y niñas desde la ventana habilitada para tener una cercanía visual con él.

Manatí que habitó en el Zoológico de Barranquilla por espacio de 4 años. Saludando a #GablaStyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario