https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 4 de diciembre de 2014

Fotografía desde la óptica de los niños

Hace 175 años inició la historia de la fotografía a nivel mundial con el daguerrotipo. Con este invento la historia del mundo cambió considerablemente, capturar una imagen se ha convertido en pruebas, testimonios, imaginarios fieles a la realidad y el tiempo. A partir de la fotografía digital en el siglo 20, los avances, tanto tecnológicos como en el tipo de usuarios, ha dado tremendo vuelco. Una cámara fotográfica en manos de menores de edad en estos tiempos es lograr una óptica distinta y si lo hacen con conocimientos básicos, en mi opinión, es de gran valor para las ciudades interesadas en ser mejores para la infancia.

#GablaStyle 
En el blog del BID sobre Ciudades Sostenibles, por ejemplo, nos comparten Cinco maneras de crear ciudades amigables con los niños y enfatizan que " "Escuchar a los niños y tomar sus opiniones en serio es un elemento esencial para construir ciudades más equitativas y sostenibles. Las ciudades son un asunto demasiado serio como para dejarlas solo en manos de los adultos". Hacerlo no sólo desde lo que puedan decir y comunicar con palabras, sino a través de imágenes logradas por ellos mismos hace parte de su expresión. Entre el viernes 5 y sábado 6 de diciembre, la Fundaciòn +Mira al Centro  realizará para todos los niños en Barranquilla un Taller Infantil de Fotografía. Los niños obtendrán el saber básico para manejar cámara fotográfica y lograr unas buenas fotos de la mano de 2 fotógrafos profesionales, de amplia trayectoria y con experiencia trabajando con niños, Luis Miguel Charris y Carlos Cruz.

Que los pequeños hagan parte de esta experiencia es un privilegio, es un entrenamiento para ver su ciudad distinta y para mostrarla como les gustaría, es comunicar con la imagen y con la posibilidad de ser tomados en serio y escuchados. ¿Qué tal fotos de los niños de la ciudad? ¿Qué tal imágenes en las que sienten sus derechos vulnerados? ¿Qué tal fotografías de lo que más le gusta y da orgullo de su ciudad? 

Inscripciones al Taller, sin costo. 
Página web:  www.miralcentro.com 
Celular: 3003735168 (Jair Gómez).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario