https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 24 de febrero de 2015

Oportunidad de becas para aprendizaje del inglés en Canadá

Existe una gran ventaja en la educación cuando se incluye el estudio de un segundo idioma, eso es innegable. Es la posibilidad de tener una visión más amplia del mundo, traspasar fronteras. Doy testimonio que por haber estudiado inglés, hace  casi 20 años experimenté y aproveché la gran oportunidad de becas de la Agencia de Cooperación Sueca - ASDI- en temas de periodismo y perspectiva de género en Suecia. En ese momento eramos pocos los comunicadores con manejo de inglés en Barranquilla que nos diera la confianza tal de aplicar a esta clase de programas, determinantes para cualquier proyecto profesional y de vida presente y futura.

Barranquilla lleva una gran ventaja en estos tiempos. Antes era estudiando en un colegio privado con énfasis en inglés, con cursos en entidades privadas donde te preparabas o lograr un cupo en el Instituto Experimental, fundado por el profesor Alberto Assa. Al inicio de este año, la Secretaría Distrital de Educación compartió el logro de haber formado 1.500 jóvenes y, de ellos, 500 se encuentran trabajando basado en sus habilidades y capacitación en el idioma inglés. 

Hoy la +Alcaldía Barranquilla por Elsa Noguera ha anunciado que llegan a Barranquilla nuevas ofertas de integración académica con estudios en el exterior para estudiantes de colegios oficiales. Ahora los jóvenes barranquilleros no solo podrán soñar con ser beneficiarios de programas de bilingüismo, sino de becas como las que podràn obtener con la Agencia de programas de estudios en el exterior Study Union International. Con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Educaciòn se está promoviendo en nuestra ciudad estudiar inglés en Canadá a través de esta agencia que llevan 17 años cumpliendo y garantizando logística con esta clase de programas para colegios de Colombia.

Canadá es un país que le da prioridad a la educación y exigen escuelas de primera categoría, gasta más per cápita en su sistema educativo que cualquier otro país en el G-7 y  hace parte de los mayores países en la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Será una excelente experiencia para las nuevas generaciones. Si te dicen ¿Te damos la oportunidad de aspirar a becas para aprendizaje del inglés en Canadá, qué harìas? Si el tiempo regresara no dudaría hacer los trámites. Cuando aproveché las becas de ASDI recuerdo que las profesoras suecas me dijeron: "qué bien! usualmente recibimos postulaciones de Bogotá, siempre elegimos una por paìs y esta vez Colombia tiene dos cupos para darle la oportunidad a otra de sus regiones". Chicos y chicas, la suerte es loca y a cualquiera le toca! aprovechen esta oportunidad para ser ciudadanos del mundo y sin fronteras.

@aidamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario