lunes, 8 de febrero de 2016

¡Un nuevo jaguar llega al Zoológico de Barranquilla!

Con el propósito de continuar en la protección del jaguar como animal nativo, un macho de su especie, fue entregado por la Corporación Autónoma Regional de Sucre (CARSUCRE) al Zoológico de Barranquilla. De esta forma se incluye en el grupo de individuos de esta especie que, actualmente, habita en este centro de conservación. 

El ejemplar, de cerca de 6 años y perteneciente a la especie Pantera Onca, se encontraba desde hace aproximadamente cinco años bajo protección de esta autoridad ambiental en la Estación Primatológica del municipio de Colosó. Luego de las pruebas veterinarias realizadas desde su llegada al Zoo a finales de diciembre de 2015, el animal presenta un adecuado estado físico, razón por la que a partir de la primera semana de febrero fue ubicado en su nuevo hábitat, que compartirá con dos hembras de jaguar: una negra y una amarilla, siendo ésta la alcaldesa del Zoo elegida por los niños, en las más recientes ZooElecciones, para el periodo 2016-2019.

Los jaguares del Zoo reciben el apoyo financiero de la empresa Quintal a través del Programa Adopte, una iniciativa de responsabilidad social en que las empresas privadas respaldan la operación de este centro de conservación patrocinando la manutención de las especies durante un año. 

Durante todo el mes de febrero y con motivo del nuevo integrante del Zoológico, todas las boletas tendrán un descuento del 18% del costo habitual de las entradas. Un recorrido en el Zoológico de Barraquilla es conocer también 516 animales de 109 especies nativas y exóticas, y disfrutar una experiencia plena de conocimiento con el acompañamiento de intérpretes ambientales, estaciones de coloreo, actividades educativas, Granja y Pericario. #Recomendado