https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 7 de junio de 2016

Una Barranquilla Sin Arroyos

Hoy estamos pasando una prueba histórica en Barranquilla. A horas del mediodía llueve fuertemente, hoy 7 de junio y les confieso que en lo primero que pensé frente a mi computador mientras redactaba una nota para Panel Sin Fronteras fue: "Dios en tus manos la calle 84". Hace tan solo unos días el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en cumplimiento de una de sus promesas y de una de las grandes expectativas de la ciudadanía frente a la movilidad y la peligrosidad de los arroyos, presentó la apertura de la Calle 84 en homenaje a los 13 barranquilleros fallecidos en las furiosas aguas del río que se formaba en la ciudad cada vez que había un aguacero.

Hablo en pasado porque me quedé pensando en la imagen del primer mandatario de la ciudad desmontando con orgullo y certeza la señal de "Arroyo Peligroso". A pesar de las obras realizadas y el tráfico normal, no dejaba de existir en el imaginario colectivo la expectativa: "Esperemos a ver, falta una aguacero que nos deje ver el futuro y enterrado el pasado". Y apareció el trino de una ciudadana grabando como todos los 'prosumers' de hoy, comunicadores del instante real e inmediato, narrando en 22 segundos de video la respuesta que estábamos esperando. Comienza su audio presentando con pertenencia 'nuestro arroyo de la calle 84 que ya no existe' y con ello pasamos la página para ver el futuro que le espera a la ciudad.

Celebramos con la Puerta de Oro de Colombia este gran paso y todos los que están por llegar con una Barranquilla Sin Arroyos, con obras así confiamos en que será una ciudad sin fronteras para el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario