viernes, 15 de julio de 2016

Somos una Tribu Bloguera

Desde siempre me ha gustado escribir, hay quien me dice siempre que por qué escribo tanto en vez de hablar. Tal vez porque me siento más cómoda o porque disfruto pensar lo que quiero dejar por escrito. Recuerdo que llevaba un diario en mi adolescencia, después mi profesión canalizaba esa actividad que alegra mis días. Las nuevas tecnologías e internet me dieron una herramienta que desde que la probé, no la he soltado. Por eso bloguear para mi es tan agradable, es decir, escribir en Panel Sin Fronteras www.panelsinfronteras.co significa un momento de alegría.

Cuando mi esposo inició su servicio de transporte especial y para empresas bajo el nombre de La Van 200, no pude evitar sugerirle que escribiera. Llegaba a casa con cada historia y anécdota que le daban proyección a su servicio y su marca. Me escuchó y empezó. Aunque su talento es más enfocado a la oralidad, se decidió. Después no había quien lo detuviera pensando en función de escribir y bloguear. Desde el mismo servicio ya estaba compartiéndome para que las ideas no se le pasaran y al llegar ponerse a escribir. Así nació su blog Casutur que habla de las experiencias del cubano de moda en Barranquilla, de sus recorridos en Barranquilla y el Caribe colombiano, y también su orgullo como cubano.

Nuestra hija, al ver que la actividad nos hacía conversar tanto, intervenía, preguntaba y disfrutaba a la par. Hasta que un día nos dijo: " Si papá y tu tienen blog, yo puedo tener blog?" Tenía 6 años de edad, nos miramos a la cara y decidimos acompañarla. Al igual que papá y mamá, también anda en función de escribir, tomar fotos y compartir.  Así empezó el Blog de GablaStyle que responde a las experiencias de su edad, con el crecimiento propio en la escritura y los intereses de una nativa digital en formación. Bloguear es una actividad que nos une como familia y nos hace disfrutar todos los momentos, sea por un viaje, una experiencia nueva o diferente y hasta para defender lo humano de lo virtual porque para nosotros es alegría, identidad, integración. Los Casuso Hernández somos una 'Tribu Bloguera' que comparte el gusto por escribir, tomar fotografías, viajar, hablar de la ciudad en la que vivimos y nuestros países de origen, aprender y respetar la cultura y la diversidad sin fronteras.