https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 20 de agosto de 2016

Ciclo de 'Cine Western Italiano' en Barranquilla

El Ciclo de Cine dedicado al Western Italiano en Barranquilla es la programación cultural para agosto en el auditorio María Cristina Betancourt del Centro Cultural Colombo Americano. Cada martes a las 6:30 p.m. se abre la sala para recibir totalmente gratis a los cinéfilos barranquilleros.

Pueblo del Oeste en Europa. Almeria.
Al Western Italiano también le llaman "Spaghetti Western", sobrenombre que los críticos americanos le dieron en tono de burla a la gran cantidad de producciones sobre vaqueros que los italianos hicieron en Europa, específicamente en la localidad española de Almeria, donde también construyeron una réplica de un pueblo del oeste aprovechando los paisajes de la zona, semejantes al desierto americano.

El cine Western Italiano es de los años 60, hicieron sus propias versiones y las películas del oeste alcanzaron una buena cantidad. Dieron paso a directores talentosos y a un perfil distinto de vaquero. Mientras en el western americano los vaqueros eran jóvenes, con valores y luchaban por la justicia, el western italiano mostraba a sus protagonistas sin moral ni valores, interesados solo por el dinero y la supervivencia. Son historias oscuras, con tramas de venganza y humor negro.
:
El Ciclo de Cine de agosto ha presentado la película 'Por un Puñado de Dólares', la cinta que fundó el género, una de las primeras y que da inicio a la "trilogía del dólar". El próximo martes 23 de agosto se proyectará 'Django', uno de los personajes más populares del Western Italiano, es calificada como una de las cintas más oscuras y sangrientas del género y el 30 de agosto, el turno es para 'El gran silencio'. El Centro Cultural Colombo Americano ha sido siempre promotor en Barranquilla de estos espacios para compartir el arte en todas sus dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario