https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 24 de agosto de 2016

Una Puerta de Oro con sabor a orgullo y compromiso

Sabor Barranquilla, la feria conque el Centro de Eventos Puerta de Oro inició su vida en el 2016.
Barranquilla, hoy, vive en cada rincón una gran expectativa por todo lo que se construye a favor de su historia presente y futura. Eso incluye al Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro que comenzó a respirar con su recinto ferial desde el 19 de agosto. El gerente de Corferias, Andrés López, durante la preapertura definió este momento del Centro de Eventos en tres palabras: orgullo, gratitud y compromiso porque ve a la ciudad como la capital de los negocios del Gran Caribe, y le sumó una declaración de amor a este proyecto con los versos de 'Romance de Abril' de la poetisa barranquillera Meira Del Mar. Bastante emotivo y comprometedor!

En eso estamos de acuerdo con el gerente de Corferias, 'orgullo' porque la preapertura del Centro de Convenciones significa desde ya una dinámica avanzada para la ciudad en relación con todo el Caribe colombiano; 'compromiso' porque estar un paso adelante exige excelencia y disciplina de todo lo que se haga como ciudad. Como bien le escuchamos en una ocasión al actual alcalde Alejandro Char: " No es cuento, no es película, Barranquilla está en la mirada del territorio nacional. Y en la medida que comuniquemos mejor, será mejor para Barranquilla".

Desde hace 70 años, cuando se inauguró la 5ª versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el presidente Mariano Ospina Pérez llamó a Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia. En ese momento más por sus méritos y logros históricos, que por una obra insigne que cristalizara su expresión. La ciudad fue creciendo, ha tenido muy malos momentos, pero su espíritu ha sido fuerte. La falta de espacios adecuados para la realización de eventos de todo tipo y acordes con su espíritu se fue haciendo cada vez más evidente hasta nuestro hoy. Si en medio de dificultades se realizaban eventos grandes y de calidad, ahora con mucha más razón. El Centro Puerta de Oro se proyecta como:
  • Es el Centro de Eventos y Exposiciones el más grande recinto ferial del Caribe colombiano.Un Pabellón de Ferias con un área de 34 500 metros cuadrados, un paseo peatonal con 16 213 metros cuadrados y 20 000 metros cuadrados de malecón con ventana al río Magdalena.
  • La generación de 25.000 nuevos empleos para la ciudad.
  • La gran promoción de ferias del Caribe colombiano, ya tiene programados 17 eventos entre 2016 y 2017. Le siguen a "Sabor Barranquilla": el Caribe Biz Forum del 14 al 16 de septiembre, el foro empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla que celebra su aniversario 100;  "Vimo", la vitrina inmobiliaria del Caribe; Agroexpo Caribe, versión regional de la feria de la industria agropecuaria; el Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías de Mar y Río (Cintecmar), y Expodrink, feria de licores y bebidas Premium.
Desde Barranquilla, abiertas sus puertas doradas a todos los visitantes con orgullo, gratitud y compromiso, Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario