https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 1 de noviembre de 2016

Una "Señora Bonita" recordando a Nelson Pinedo

Nelson Pinedo, el "Pollo" Barranquillero
Hay muchas formas de recordar a los seres queridos y una de las más frecuentes es la anécdota. En el periodismo una forma de lograr esa información, que se convierte en un tesoro para la historia con el pasar del tiempo, es a través de la entrevista. Con el reciente fallecimiento del cantante barranquillero Nelson Pinedo no hubo espacio en la radio barranquillera donde se le rindiera un homenaje y se compartieran detalles de su vida artística y personal, hasta donde lo permitió. Nelson Pinedo es y será un personaje tan querido como recordado.

En el programa Personajes de Caracol Radio Barranquilla, que dirige +Martín Tapias Bohórquez , compartieron parte de esa historia de Nelson Pinedo conque los barranquilleros queremos recordarlo. Entre los periodistas Fausto Pérez Villareal y Edgar García Ochoa, los entrevistados, nos dejaron uno de sus mejores perfiles: Barranquillero auténtico, enamorado de su tierra, el mejor difusor en su época de las composiciones colombianas a nivel internacional. Aunque cuando compartí esto con mi tia madrina Gabby Francisca Rúa Fontalvo, de 85 años de edad, ni se imaginan la joya de anècdota que me regaló.

Gabby Rúa Fontalvo, una "Señora Bonita",
recordando a Nelson Pinedo. (1965)
"A mi no se me olvida Nelson Pinedo cuando era cobrador de bus. Recuerdo tanto que era muy respetuoso, elegante y romántico cuando cantaba. Lo conservo en mi memoria con una camisa rosada. Le gustaba mucho cantar.", dice ella con la mirada transportada en el tunel de sus recuerdos. "Tampoco se me olvida su gesto el día que unos trabajadores del bus le lanzaron una bolsita de agua mientras el estaba cantando, fue como chanza para que dejara de cantar, pero el puso su cara triste con la acción", sigue contando tía Gabby, solidaria con el "Pollo" Barranquillero. "Pero a pesar de eso, el no dejó de cantar ni perdió esa actitud amable, alegre y bien puesto, el era un hombre muy simpático.".

Sin embargo la anécdota no termina ahí. "También recuerdo una expresiòn que escuché, mucho tiempo después, cuando ya Nelson Pinedo cantaba y era famoso, en esa misma ruta, esos compañeros de trabajo que tuvo", dice. Con la misma expectativa de un pequeño que escucha la lectura de un cuento y esperé el cierre fantástico de esta historia: " Ah! vaina! tanto que nos cansamos de escucharlo y ahora tenemos que pagar para oirlo cantar dijeron ellos". Dice tia Gabby con sonrisa pícara que después de hacer famosa la canción 'Señora Bonita' los mismos conductores cuando ella iba a tomar la ruta le cantaban o le tarareaban la canción de Nelson Pinedo para halagarla, "pero, mami, eso no es lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario