https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 31 de diciembre de 2016

Cuando faltan 5 pa' las 12

Hoy es 31 de diciembre de 2016 y sentimos que cerramos un ciclo para iniciar otro que inicia con el 2017. Al máximo se reduce la actividad laboral y desde el mediodía, como todo último día del año, se sentirá otro ambiente. Todos empezamos un recorrido de experiencias en la memoria y en los caminos que conducen a casa cuando  "faltan 5 pa' las 12" como dice la canción de Anibal Velásquez. Es un ritual que justo al terminar el día todo esté dispuesto para mirarnos a las caras y disfrutar de quienes más amamos alrededor nuestro.

Comentario de directivo de Fabiola Amariles, directivo de la RedWIM y
gerente de  Learning for Impact, Corp. (L4I) / Aprendizaje para el Impacto
Desde esta casa virtual, que hemos ido construyendo desde 2009, debemos decirles que el 2016 fue un año diferente. El blog Panel Sin Fronteras, especializado en educación, vida familiar, comunicación estratégica y digital y perspectiva de género, se propuso escuchar y ser la voz de esos temas con un propósito constructivo. En esa línea nos mantuvimos y la retroalimentación ha sido bastante agradable, nuevos lectores, mayor promedio de tiempo de lectura de nuestros visitantes y cada vez, mejor posicionamiento. Si nuestro aporte es un llamado a la reflexión, basados en la calidad para la lecturabilidad y legibilidad, ese ha sido el análisis de los resultados a través de las estadísticas y los comentarios que hacen aquí o por las redes sociales. Las 12 entradas del blog en el 2016 con mayor lectura que fueron y siguen siendo consultadas, les darán una idea: 
  1. Escuchar, clave en la comunicación organizacional
  2. Tres premisas para valorar el aporte de la mujer en tu ciudad
  3. ¿Será la tecnología la culpable de todos los vicios?
  4. Aprendizajes sobre Formación Digital desde la comunicación
  5. Nuevas formas de leer
  6. Reconociendo a Barranquilla a través de sus parques
  7. El discurso de Michelle Obama y la candidatura presidencial de Hillary Clinton
  8. ¿Cuál es el origen de los Programas y las Oficinas de la Mujer?
  9. Ventajas de monitorear en comunicación estratégica
  10. Facebook Live y los medios de comunicación barranquilleros
  11. Barranquillero, uno de los Consejeros de Colombia en las Naciones Unidas
  12. Maluma, Ni Una Más, Yo Soy Yuliana
Otro motivo de alegría y orgullo fue el cristalizar la idea de conformar una Tribu Bloguera, que esperamos con el tiempo fortalecer con aquellos que se identifiquen con escribir para construir valores, criterios y vida en esta sociedad que compartimos nativos e inmigrantes digitales. Tenemos el convencimiento que las brechas digitales que nos aquejan no es porque la generación se aleje cada vez de las relaciones humanas directas a causa de la tecnología, sino porque nos centramos en el prejuicio dejando de lado un nuevo aprendizaje e inmersión en estos nuevos mundos donde el poder del conocimiento no está en quien tiene más edad sino más habilidad para el cambio.

Desde Panel Sin Fronteras, un espacio de periodismo 'glocal', faltando menos horas para finalizar el año 2016 desde cuando empezamos a escribir esta entrada, deseamos a todos nuestros lectores bienestar y amor en unión familiar. Gracias por estar sintonizados y nos vemos en el 2017! FELIZ AÑO 2017!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario