https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 15 de febrero de 2017

El Poder Infinito de Iván David Quintero

Iván David Quintero, escritor de literatura juvenil de ciencia ficción.
Un corto paseo por buscadores en internet sobre literatura infantil y juvenil en Colombia nos muestra cuánta falta hace que más escritores se enfoquen por esta categoría, y me refiero a la cantidad no a la calidad. Eso se lo escuché decir justamente hace unos dos años a una escritora de literatura infantil y juvenil en una conferencia, lo necesario e importante que es que se haga carrera en esta categoría si se desea sembrar y promover hábitos de lectura en las nuevas generaciones. En especial porque es más complejo escribir para niños y jóvenes cuando se es adulto.

Ese es el valor que tiene una reciente publicación titulada "El Poder Infinito", una obra de literatura juvenil producida por un acucioso escritor colombo-mexicano cuya carrera inició a los 6 años de edad y actualmente tiene 15, Iván David Quintero. Sin embargo consideramos que tiene un plus, es literatura juvenil de ciencia ficción, lograda con calidad, realizada por un joven; su conocimiento de las expectativas de sus contemporáneos y el entorno actual en el que crecen da una rápida garantía de empatía y conexión con sus lectores. No es precoz, es un joven con hábitos sanos de lectura y escritura cuyo talento ha sido encauzado de manera formal en la carrera editorial.

El Poder Infinito es una obra de 133 páginas de ficción y aventura, categoría juvenil, que mezcla la magia y la tecnología. En la historia intervienen personajes que representan dos civilizaciones enemigas, los Rolemneses y los Syrdolianos. El enfrentamiento se transforma en unión cuando descubren a un enemigo mayor, ese punto de encuentro lo propicia el destino cuando dos de sus jóvenes comparten a profundidad sus problemas. La proyección de su autor es realizar una saga de 3 libros. A este primero le sigue "El Poder Infinito: Los Reyes Elementales" que ya se encuentra escribiendo.

La primera presentación del libro El Poder Infinito de Iván David Quintero, impreso por Santa Bárbara Editores, se realizó en enero de 2017 en Barranquilla, con auditorio completo. Algo que nos llamó fuertemente la atención fue el relato del descubrimiento de sí mismo en la literatura: comenzó elaborando diálogos con imágenes de historietas existentes, al darse cuenta que eran de aceptación pero no eran imágenes originales se lanzó a aprender a dibujar y cuando reconoce que su talento definitivamente es escribir, entonces, así dió rienda suelta a la musa que le inspiró El Poder Infinito. Es un gran comienzo para Iván David y su vida como escritor. Lo que se hace con gusto y pasión, fluye sin presiones y hace agradable la actividad, estamos seguros que eso mismo es lo que cautivará a sus seguidores y también a los amantes de la ciencia ficción. Guillermo Mejía Mendoza, periodista, expresa sobre El Poder Infinito de Iván David Quintero que "es una obra pulcra en su escritura, con diálogos conductores que entrelazan los contextos de interacción y de desarrollo lineal de la acción. Bien podría ser adaptada a un guion televisivo o cinematográfico sin que sufriera fracturas de contenido, más allá de las que por ambientación propusiera el director." 

Desde Panel Sin Fronteras sabemos que El Poder Infinito de Iván David Quintero  no está sólo en su talento, sino en la visión y acompañamiento de sus progenitores. Si deseamos que este joven escritor inspire a otros de sus contemporáneos por el arte de escribir, definitivamente no debemos dejar de valorar el ejemplo de acompañamiento y comunicación de su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario