https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 5 de marzo de 2017

KILLART: Street Art en Barranquilla

El Arte Urbano o Arte Callejero, conocido bajo la expresión "street art", se refiere al arte de la calle, desde el graffiti hasta otras formas de expresión artística. Desde mediados de los años 90, con el street art es desarrollado con diversas técnicas como plantillas, posters, pegatinas, murales y graffitis, incluso, dibujos en forma experta 3D.

El Sticker art es una rama del Street Art muy presente en grandes ciudades del mundo, en América se destacan casos como Argentina, México, Uruguay y Colombia donde el arte realizado en la calle ha logrado un reconocimiento al punto de opción para embellecer entornos urbanos. En nuestro país la máxima representación están en Bogotá y Medellín, pero la Puerta de Oro, Barranquilla, también abre sus puertas nuevamente a este movimiento del 6 al 12 de marzo de 2017 con una nueva versión del Festival de Street Art KILLART. Dentro de la programación está una jornada de creación e intercambio de stickers, a cargo de los artistas Nitto, DH, Winnie S. Liotti, Aero y Ana Dibujos. 

"Para poder ser escogidos en festivales, ferias o eventos, es necesario hacer una buena presentación de su obra. Es por esto que creamos este espacio, para que los artistas tengan una guía al realizar sus portafolios y así abrirse a más oportunidades en el mercado del arte mundial", dice el comunicado del evento. El Taller se realizará en la Alianza Francesa el 7 de marzo de 3:00 a 6:00 p.m. con el curador de arte argentino Berny Garay.

KILLART es un evento organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla, de la mano de la Asociación Troi3 y la fundación Lienzo Urbano, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural,El Instituto Francés, la Embajada de Francia en Colombia, en el marco del año cruzado Francia-Colombia 2017, y el asocio de Colorfil y Coverfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario