https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 26 de mayo de 2017

Barranquilleras en la Universidad de Bucknell

Jessica Castaño, 
Es mujer, es joven y es afrocolombiana, representando con excelencia a Barranquilla en la Universidad de Bucknell, centro universitario en Lewisburg, Pensilvania. Ella reúne 3 condiciones que son sinónimo de vulnerabilidad, pero para Jessica Castaño Ramos han sido su mayor fortaleza. 

Recientemente fue incorporada al profesorado del Departamento de Español de Bucknell University, después de ser reconocida como una de las líderes del Programa Martin Luther King (MLK), del Centro Colombo Americano en Barranquilla, y a su trabajo como docente en una importante fundación comunitaria en el barrio La Manga en la Puerta de Oro de Colombia. 

Su carrera en ascenso se inició con su dedicación al estudio de un segundo idioma a través del Programa de Inglés Intermedio del Centro Cultural Colombo Americano y del Programa de Español y Literatura en la Universidad del Atlántico. En el 2015, en Washington DC, Jessica, junto con otros dos becarios MLK, participó en el Campamento de liderazgo de Custom Education Partners, destacada institución que promueve el liderazgo en la población joven. Esa mezcla de talento para el liderazgo, pasión por el bilingüismo y compromiso con la sociedad es de gran valor para los resultados obtenidos por esta barranquillera en el exterior. 

Jessica Castaño, es la segunda becaria MLK del Colombo Americano seleccionada como profesora de la Universidad de Bucknell. Le antecedió en 2015, Estilita Cassiani, quien también es parte del profesorado de esa universidad y quien tiene entre sus próximas metas los estudios de maestría en Penn State University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario