https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 15 de junio de 2017

De vacaciones con el Zoológico

¡Llegan las vacaciones y la diversión la podrás encontrar conociendo más de 500 animales pertenecientes a 116 especies, representantes de los continentes africano, asiático y americano. en el Zoológico de Barranquilla! No hay nada que más aprecien los niños, por ejemplo, que ese encuentro cercano con la fauna. Desde el sábado 17 de junio hasta el domingo 30 de julio de 2017, en el horario habitual de 9:00 am a 5:00 pm, las actividades lúdicas y novedades se tomarán este espacio que es también de aprendizaje.

La osa de anteojos que dará la
bienvenida a "Chucho" en Baranquilla
La presencia de un nuevo habitante llamado "Chucho" ha despertado gran expectativa, aunque debemos esperar su tiempo de adaptación. Se trata de un oso de anteojos que por 22 años estuvo en la Reserva Forestal Río Blanco, en Manizales, y ahora ha sido trasladado al Zoológico de Barranquilla. Las razones principales es buscar su bienestar y que haga amistad con la osa de anteojos que ya vive aquí. Eso permitirá que "Chucho" haga parte de los programas de educación ambiental y los visitantes conozcan más sobre el oso Andino, la única especie de osos en Suramérica. No son más de 1.000 ejemplares los que hay actualmente en toda Colombia y tener 2 de ellos en la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla representa desde ya un privilegio. Así que hay que aprovechar para para aprender más de su importancia para el ecosistema porque es una especie en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat y la cacería. Esperemos que "Chucho" se adapte en su nueva casa y al clima de la Puerta de Oro de Colombia.

Rally en el Zoológico,
entre las actividades lúdicas.
La novedad de "Chucho" el oso de anteojos y la programación recreativa son una verdadera motivación para incluir en la programación de vacaciones este encuentro con la fauna y flora que nos ofrece el Zoológico de Barranquilla. Es valioso compartir en familia estos sentimientos tan positivos hacia la naturaleza y darnos cuenta cómo desde pequeñas acciones podemos llegar a dañar a las plantas y animales, sin darnos cuenta. No podemos olvidar que aunque vivamos en ciudades, el medio ambiente requiere de nuestro cuidado y respeto.

Cada vez que podemos, mi familia y yo, visitamos el Zoológico de Barranquilla y no deja de ser una aventura distinta. El recorrido  que comienza con la bienvenida del sendero Africano con la cebra, los leones, el elefante, los papiones, suricatas hasta el Mono de Gibraltar. El paso por los monos titíes, las avestruces, la nutria, las tortugas y los flamingos hasta descubrir los animales de Granja, que es uno de los preferidos. En nuestra próxima visita esperamos interactuar con especies nativas y exóticas en el Museo Vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario