https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 18 de noviembre de 2017

Taller de máscaras en papel maché

Las máscaras de papel maché son parte de la cultura del Carnaval de Barranquilla, patrimonio inmaterial e intangible de la humanidad por declaratoria de la Unesco. El saber hacerlas se ha transmitido de generación en generación, tal y como los ancestros entregan legados a las nuevas generaciones para que el tesoro artístico se conserve con el tiempo. Sin embargo, este patrimonio ya no es sólo propiedad de  familia sino de toda la población que goza, entiende, conoce y disfruta de las fiestas. Esa es la razón para que el Cultural Colombo Americano, haya programado para los días 22, 23 y 24 de Noviembre , un taller de Elaboración de Máscara en Papel Maché, a cargo de la artista plástica Carmen Gil, quien ha expuesto en diferentes ciudades del país y en Europa, y fue directora de la fundación EXPRESARTE en Tolú por varios años.

Los participantes deben llevar tener para el taller  una base de icopor, cinta, pegante, papel periódico, bolsas de azúcar o harina, colbón, cúter, exacto, lijas No. 80 y No. 240, 2 pliegos de papel cometa blanco, vinilos blanco, amarillo, azul, rojo; lápiz para dibujo, pinceles 1, 2, 4, 6, escarcha de varios colores, brillo: laca en aerosol, resina artesanal, adornos al gusto, pelo artificial, fique y elástico.

El taller de máscaras será dictado en la Galería Lincoln de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y sin ningún costo de inscripción para los participantes. Tendrá un cupo máximo de 20 personas. "Los interesados deben confirmar a más tardar el día 21 de Noviembre hasta las 6:00 p.m. Los cupos se adjudicarán a las primeras 20 personas que se inscriban.", explica el comunicado oficial. Pueden obtener mayor información comunicándose al PBX 385 44 44 Ext. 126. Más allá de ser un Centro para aprender inglés de verdad, el Correo Cultural Colombo Americano es a Barranquilla una institución de promoción y unión bicultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario