https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 9 de abril de 2018

De los trinos a los hechos: #NanaTeNecesita

El título de esta nota no me lo inventé, 
es tomado  de las emociones que ha 
despertado la #BrigadaDigital #NanaTeNecesita

Después del fallecimiento de Carolina Cervantes y el dolor por su partida inesperada, la atención se dirigió inmediatamente hacia su hija Mariana Sofía o #Nana como todos la conocemos. Su vulnerabilidad, no es solo por su edad y quedar huérfana de madre, sino también por su diagnóstico de parálisis cerebral y epilepsia focalizada de difícil manejo. Un trino del arquero del Junior, Sebastián Vieira, fue el primer llamado a la acción. Si, Caro era conocida y querida, con una amplia red de amigos y seguidores pero el caso era de inmediata solidaridad y requería hechos concretos.

Desde Bogotá, se inició una #BrigadaDigital a nivel nacional que no descansa, liderada por el periodista santandereano Víctor Solano y la emprendedora Denise Danielle Bourne. Hora tras hora aparecían voluntarios y con ellos, la solución a la ayuda que Nana necesitaba y necesita ya: Pañales, toallitas húmedas, medicamentos y Pediasure. En Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cartagena se han habilitado centros de acopio para redirigir las ayudas a los abuelos de Nana en Barranquilla. Se han sumado amigos, conocidos, desconocidos y también empresas.

"La lucha de @casinegrita no solo fue para que atendieran a su hija, sino para que las EPS dieran tratamientos integrales a Nana y a todos los niños en situación de discapacidad sin tener que estar acudiendo a acciones de tutela", dice Víctor Solano en uno de sus trinos. Ese es el reto de la #BrigadaDigital y las autoridades que han manifestado su respaldo a la campaña. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se comprometió con no desamparar a la hija de Carolina, ponerse en contacto con sus padres y confiamos en que su gestión logre lo que Nana necesita. 

Carolina sembró en el corazón de todos los que desde el 7 de abril se han conectado vía twitter para responder con hechos. La solidaridad que se percibe nos hace pensar que nuestros lectores también tomarán atenta nota para unirse a esta hermosa campaña digital por Nana Banana.  Las imágenes de esta publicación contienen los datos que necesitas para pasar de los trinos a los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario