https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 9 de abril de 2018

Red WIM abre Canal en Youtube


Uno de los propósitos de trabajar en red y unidas por el entorno digital es precisamente para superar barreras geográficas y compartir conocimiento, experiencias, nuevas miradas del liderazgo de las mujeres en todas las dimensiones. Desde el 2016, la Red Latinoamericana de Mujeres en Gestión de Organizaciones viene compartiendo una alianza con la Fundación ecuatoriana Esquel que permite difundir perspectivas de género de las socias desde su especialidad. Las experiencias fueron muy positivas, tanto para la Red  como para las expositoras y la Fundación Esquel, pues durante el año pasado 4.954 personas siguieron los 6 webinars REDWIM y ese es el motivo para abrir una nueva convocatoria de webinars 2018.

A este espacio de webinars con especialistas en tema de género se suma uno que está listo para iniciar en mayo de 2018. Se trata del Canal de Youtube de la RedWIM. El proyecto nace para celebrar los 20 años de esta organización Latinoamericana integrada por Mujeres en Gestión de Organizaciones. El propósito es hacer crecer en difusión y visibilidad las iniciativas de las mujeres en el mundo virtual. Será un punto de encuentro virtual y  se promoverán temas de especialidad de las socias, basados en género, liderazgo, y desarrollo de la mujer en gestión de organizaciones en América Latina y el Caribe.

El canal de RedWIM en youtube tendrá un programa especial llamado "La Voz de la RedWIM", en formato entrevista, que difundirá buenas prácticas, abrirá escenarios para proyectos  y fortalecerá la Red en el entorno digital con material audiovisual a partir de sus experiencias a nivel de Latinoamérica y el Caribe. Las primeras entrevistas online se harán con socias e interesadas en participar, solo deben enviar un formato al equipo directivo que pueden solicitar vía correo electrónico (edredwim@gmail.com). 

Se espera que estas producciones online puedan ser de uso en la academia y como apoyo pedagógico en talleres sobre asuntos de género para organizaciones y empresas. 

Desde ya están disponibles en el Canal RedWIM los webinars 2017 realizados en alianza con Esquel, como las primeras producciones e invitamos a nuestros lectores a suscribirse para recibir notificación de los videos que se suban: 

Decolonialismo feminista en la Academia
con Mariana Inés Paludi

El Poder y los Asuntos de Género
con Silvia Salinas Mulder

Estadísticas oficiales: mirada desde la perspectiva de género
con Griselda Negri

Carrera al liderazgo: Autoridad, Poder, Empoderamiento
con Lidia Heller

La prevención de violencia doméstica
con Jane Weyman

Emprendimiento Social en las organizaciones de la sociedad civil
con Alicia Arias Salgado

Deconstruyendo el privilegio: trabajando los sesgos de género en las organizaciones con grupos de hombres
con Mariana Gaba

Las mujeres rurales y el desarrollo en América
por Rossana Vitelli Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario