https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 17 de noviembre de 2018

La Ciencia en inglés para jóvenes

Feria de la Ciencia, Becas Acces

El 15 de noviembre se realizó la Feria de la Ciencia en el Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla, en el marco del Programa de becas ACCESS. Los estudiantes elaboraron una agenda de actividades para dar a conocer los proyectos que desarrollaron. Lo interesante es cuán apropiados estuvieron los jóvenes de sus explicaciones en el tema científico.


El programa de micro becas Access del Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla otorga dos años de clases de inglés a aquellos adolescentes de rendimiento académico sobresaliente en zonas poco privilegiadas y que se encuentren cursando los últimos tres años de educación secundaria. Las clases se toman después del horario escolar. 

Las ventajas de Access es que es un programa que hace énfasis en la fluidez en el uso de inglés y relaciona el estudio del idioma con componentes interculturales, cívicos, tecnologías de información y liderazgo. Se inició mundialmente en 2004 con más de 85.000 estudiantes en más de 85 países. En Barranquilla, el programa Access comenzó en 2015, beneficiando estudiantes de colegios públicos  que se inscriben a través de la institución oficial y por recomendación de sus profesores. Si alguno de nuestros lectores es sobresaliente académicamente, cursa 9°, 10° y 11°, y estudia en colegio oficial, solo debe manifestar el interés de participar o aspirar a la beca a su profesor de inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario