https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 20 de junio de 2019

Sinfonía de Cuentos Contentos con Juan Madrigal

Este sábado 22 de junio, a partir de las 4:00 pm, la sala Luneta 50 se llenará de risas, cuentos y canciones con la presencia del reconocido narrador oral costarricense Juan Madrigal,  quien presentará el espectáculo “Sinfonía de cuentos contentos”, un trabajo especialmente dirigido a público infantil y familiar.

Juan Madrigal, conocido como “Juan Cuentacuentos”, estará participando en el programa “El cuentero del mes” que desarrolla la sala Luneta 50 como parte de su proyecto de formación de públicos y sensibilización hacia el arte de la narración oral escénica. 

Madrigal es licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Costa Rica y tiene una trayectoria de 32 años de carrera artística, como actor, poeta, escritor, director, productor y cuentero. Es el director de la Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra (Costa Rica), tiene tres discos grabados de cuentos infantiles, dos libros editados, uno de poesía y otro de poesía erótica con humor. Su trabajo en escena despierta en niños y adultos la risa y la ternura, y la posibilidad de recuperar el juego como espacio de encuentro. Ha participado en distintos festivales de oralidad en Colombia, Cuba, Venezuela, Ecuador, México y España. Ha sido distinguido con el premio UNICEF por su trabajo con niños (1995) y el premio al Mejor Actor de Costa Rica (1999), y fue seleccionado como uno de los mejores cuenteros de Iberoamérica en el Festival de Oralidad de Bucaramanga (2005).

Con esta presentación del programa “El cuentero del mes” empieza a sentirse la buena vibra del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”, evento que en 2019 llega a su vigésima segunda edición, y que se llevará a cabo en Barranquilla y los municipios del Atlántico entre el 25 de agosto y el 1º. de septiembre próximo, con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, y la Acción Cultural Española (ACE), entre otras instituciones.

1 comentario:

  1. Excelente. Espero que haya una buena difusión para que los costeños podamos gozarnos este festival. RADAR. Abrazos para ti.

    ResponderEliminar