https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 11 de julio de 2019

Mujeres Jóvenes de Barranquilla y el Atlántico en Programas internacionales de liderazgo

Becaria de MLK en Programa Internacional
de Liderazgo Women2Women
Ante la especial preocupación por empoderar a las mujeres y las niñas, el Programa Internacional de Liderazgo Women2Women (W2W) adelantará en agosto de 2019 una agenda formativa en la promoción de la paz y el desarrollo en Boston, Estados Unidos, con un grupo de jóvenes líderes prometedoras en el mundo. La realidad es que hay una clara evidencia que las comunidades y las familias tienen cambios positivos y de prosperidad cuando se abren espacios de desarrollo y liderazgo a las mujeres y las niñas.

Angélica María Padilla Barrios, atlanticense, miembro de la comunidad mokaná del municipio de Galapa y egresada del programa Martin Luther King del Centro Cultural Colombo Americano fue escogida para representar a Colombia en el programa Women 2 Women 2019 que tendrá lugar en Boston, Massachusetts del 1 al 10 de agosto de este año.

El Programa Internacional de Liderazgo Women2Women (W2W) identifica e involucra mujeres jóvenes y líderes prometedoras entre los 15 y 19 años para capacitarlas en las áreas de desarrollo de liderazgo, conciencia cultural, resolución de conflictos y compromiso cívico. Su objetivo es empoderar aún más a las mujeres jóvenes con herramientas, relaciones y oportunidades necesarias para liderar en el mundo de hoy. 

Estudiantes colombianos en Universidad Northeastern Illinois
De igual forma, La Universidad Northeastern Illinois, en colaboración con la Universidad del Atlántico y la Universidad Simón Bolívar de Colombia, organizó el Primer Simposio sobre estrategias e iniciativas de educación para la paz en Colombia y Chicago realizado el 10 de junio de 2019 en el Centro Angelina Pedroso para la Diversidad y los Asuntos Interculturales.

Karoline Campos
Esta fue una oportunidad para que los estudiantes barranquilleros y atlanticenses difundieran su trabajo sobre educación para la paz y fortalecieran sus habilidades profesionales y académicas del idioma inglés en un entorno internacional. Karoline Campos Barrios, estudiante del Programa intermedio, nivel 8, del Centro Cultural Colombo Americano fue una  las destacadas en su participación por su dominio del inglés.

Entre los temas analizados y presentados en el Simposio estuvieron el papel de la desnutrición y la falta de educación como obstáculos para crear comunidades no violentas, y crear oportunidades de servicio e inteligencia espiritual para ayudar a entornos familiares y sociales turbulentos en este primer Simposio Anual en Educación para la Paz, Estrategias e iniciativas en Colombia y Chicago, realizado en Northeastern Illinois University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario