https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 4 de julio de 2020

Lecciones de Casuso Garden


Casuso Garden está motivado por el sentimiento de evocar la casa de mis abuelos, a mi abuela Carlota y a mi madrina en el barrio Olaya de Barranquilla. Ya no existe ese lugar ni mis abuelos y mi madrina vive con mis padres, ya no hay nada del gran patio que inspiró a generaciones. Sin embargo, por esa necesidad de vínculo con los ancestros uno siempre encuentra la forma de unir las coordenadas del tiempo. Entonces el jardín de nuestro apartamento , todo su proceso y resultados se ha convertido en lecciones y disfrute del hogar que compartimos. Por eso en alguna ocasión escribí la historia de cómo inició este curso de jardinería, que hace parte de nuestra dinámica de familia, porque una amiga muy cercana me dijo: "No sabía que te gustaran las plantas".
Este video, que les compartimos en esta nota, lo hicimos luego de una entrevista que nos realizó el portal Región Caribe con el propósito de inspirar a otras familias a tener jardines en casa, sin importar el espacio con el que contamos. El título es La jardinería: una actividad para aprender y compartir en familia y fue escrito por la periodista Eliana Almarales. La realidad que fue un buen ejercicio para recordar anécdotas y cómo cada planta llegó a hacer parte de nuestra vida.
1. No hace falta un gran espacio para iniciar, pero si analiza el entorno para saber hasta dónde puedes llegar con tu jardín en el espacio que dispongas.

2. No hace falta dinero, solo, atención y agua . Lo demás lo vas resolviendo en el camino.

3. No podrás vivir sin ellas, una vez inicies. Son seres vivos que se comunican contigo y te hacen recordar ciclos de vida que motivan a continuar. Tener jardín es tener nuevos integrantes en la familia que conviven y nos dan bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario