https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 25 de septiembre de 2020

"Maker Experiences Week" de la Red de Colombos

Con una agenda de charlas y talleres para abrir mayores oportunidades de aprender y conocer sobre tecnología, programación, elaboración de instrumentos se realizó en septiembre de 2020 "Maker Experiences Week" Vía Facebook live. Las redes de Colombos Americanos se unieron y realizaron una serie de actividades, coordinada por la Red de Colombos y la Embajada de Estados Unidos.

Con profesores de los Colombos, bajo el nombre de docentes "makers", compartieron con seguidores de sus redes sociales y estudiantes el entusiasmo de aprender en distintas áreas del conocimiento. Los jóvenes tienen una curiosidad enorme para ser aprovechada en su crecimiento, pero igual es importante que los profesores intercambien experiencias para crecer en su metodología y fortalecer su vocación. Maker Experiences Week se convirtió en un espacio de aprendizaje mutuo más allá de reforzar habilidades y competencias comunicativas de aprender inglés de verdad.

Desde Barranquilla, el Colombo Americano contribuyó con la agenda nacional de la Semana "Makers Experiences" con un experimento de Densidades del docente "maker", José Menco  e Información del programa Cubes In Space con el divulgador científico Jorge Salazar.  

Experiencias de Densidades : Profesor José Menco del Colombo Americano de Barranquilla.
 

Cubes in space: Divulgador Científico Jorge Salazar de la Fundación Apolo



Red de Colombos lo integran centros binacionales

La Red de Colombos la integran los Centros Binacionales (Colombos) de Colombia. Su misión es cultural y educativa. Son autónomos y sin ánimo de lucro, fueron creados durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de contribuir a las buenas relaciones entre Colombia y Estados Unidos. Es es la razón para que muchos de estos centros tengan como fecha de creación el año de 1942. 

https://www.colomboamericano.org/
En sus aulas, la red logra más de 39 mil estudiantes de inglés en el país. A eso se suma que realizan actividades culturales, mantienen bibliotecas públicas y programas de Asesorías Educativas en Estados Unidos. También realizan acuerdos con la Embajada, con el auspicio de la Sección de Asuntos Públicos, con un buen número de proyectos de beneficio mutuo.

En Colombia existen nueve Centros Colombo Americanos de diferentes tamaños en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, y Pereira. Cada centro Colombo Americano  es administrado por una Junta Directiva, compuesta generalmente por colombianos y ciudadanos estadounidenses residentes en Colombia; algunos de sus Directores Ejecutivos son ciudadanos norteamericanos. 

"Las oficinas de Asesoría Estudiantil ofrecen información acerca del proceso de admisión en las Universidades de Estados Unidos, ayuda financiera y programas de becas, Institutos de enseñanza de Inglés y sus exámenes, campamentos de verano e intercambios de trabajo", explica el sitio oficial de la Embajada Americana en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario