https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 14 de junio de 2021

Música para teletrabajar

Seguro que ya te es familiar la frase "El teletrabajo llegó para quedarse". Aunque realmente lo que estamos haciendo ahora es trabajo desde casa, pero ese no es el tema de nuestro post en esta ocasión. El tema es cuál es el tipo de música que eliges para mejorar tu productividad al trabajar desde casa.

Si bien esta pandemia nos ha cambiado la vida y algunas costumbres, esta que algunos utilizan para concentrarse  usando audífonos y escuchando música en la oficina es importante analizarla y mantenerla. Hoy en día, en la nueva normalidad, más allá de cuidarnos por el público que se atiende o no molestar a los compañeros de trabajo, hacerlo en home office es una ayuda para esta modalidad que a algunos resulta estresante. Reflexionemos entonces sobre el tipo de música que elegimos mientras somos más productivos.

Lo cierto es que no a todos nos funciona el silencio para iniciar la marcha en el trabajo frente al computador. Así que un poco de música da el empujón  necesario, sin embargo es importante tener claro que no cualquier música sirve. Debe ser un playlist que te haga sentir feliz, porque simplemente trabajarás mejor.

La música ayuda a regular las emociones. Eso no es nuevo. Es por eso que  se ha convertido en un salvavidas para muchas personas durante la cuarentena. Las investigaciones dicen que escuchar música alegre de forma intencional puede tener un impacto profundo en el nivel de felicidad. Un estudio publicado por The Journal of Positive Psychology encontró que quienes escuchan música alegre se convierten en personas más felices en solo 2 semanas. Y pues, de eso no hay duda,  quien es feliz, es productivo, y cuando te sientes feliz, trabajas mejor. 

Escuchar música  puede ayudarte para concentrarte mientras escribes un informe o un ensayo puede inspirarte en el trabajo. Existe un estudio neurocientífico sobre los efectos cognitivos de escuchar música de fondo en los adultos mayores que descubrió que de esa forma se mejora la velocidad de procesamiento, en especial si es alegre. 

Por eso es importante saber escoger bien que se va a escuchar mientras se teletrabaja o se trabaja desde casa. Tiene que ser un ritmo o un género que te haga sentir felicidad para ser más productivo. Hay quienes optan por música de relajación, instrumental o con sonidos de la naturaleza. Con un poco de lógica la búsqueda está hacia lograr que las emociones se equilibren y el objetivo sea uno solo, sacar adelante una tarea.

¿Cuál elegirás para ti? muy posiblemente también dependa de lo generacional. Por ejemplo, mientras escribíamos para ustedes este post nos acompañamos de la melodía "Three Little Birds", de Bob Marley & The Wailers, pero definitivamente nos levantamos a dar unos paso al terminar con “Happy", de Pharrell Williams. Basta probar un poco y descubrir la que en realidad nos ayuda a enfocarnos mejor.

En Panel Sin Fronteras le sugerimos este playlist que comienza un poco ochentero y termina con algunas sugerencias actuales, ustedes pueden armar el suyo: 

Abba - Mamma Mia

Queen - We Will Rock You • Live in Montreal 1981 Excellent Quality

Bon Jovi - Livin' On A Prayer (Official Music Video)

Wham! - Wake Me Up Before You Go-Go (Official Video)

Cher - Believe

Katy Perry - Roar (Official)

Jerusalema By Master KG 

Asiná Jué (Live Session)

No hay comentarios:

Publicar un comentario