https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 21 de octubre de 2021

Carolina Ethel en la dirección ejecutiva de la Fundación La Cueva



Esta noticia fue de alegría para Barranquilla, el regreso de una hija de la ciudad, profesional de la comunicación que luego de fortalecer su experiencia en España llega a la ciudad a liderar un espacio de mucho afecto para el sector cultural. 

Carolina asume la dirección de la Fundación La Cueva para suceder en el cargo al escritor, cineasta y creador cultural, Heriberto Fiorillo, y quien continuará como director consejero.  

Fiorillo y empresario Antonio Celia Martínez-Aparicio se gestó la recreación y reapertura de La Cueva, un lugar de encuentro célebre y dado a conocer por el Grupo de Barranquilla: Cepeda Samudio, Obregón, Gabriel García Márquez, José Félix y Alfonso Fuenmayor, Germán Vargas y otros personajes del arte y la cultura nacional. Esta nueva etapa para La Cueva se convirtió en una  experiencia histórica y sensitiva, museo gastronómico, bar cultural y restaurante que reabrirá próximamente tras el cierre obligado por la crisis sanitaria, juesto en la frontera de dos barrios tradicionales de Barranquilla, como Recreo y Boston . 

Carolina Ethel Martínez vivió esa génesis, hizo investigación al lado de Fiorillo para el libro que editó sobre La Cueva y también fue parte del equipo que puso en marcha la Fundación, estuvo ahí en la inauguración del bar cultural y fue la  la primera jefa de programación y prensa de la Fundación La Cueva. Esa es su gran fortaleza. Peo también viene de trabajar como asesora de comunicaciones y relaciones institucionales de la Alcaldía de Madrid en festivales internacionales como Veranos de la Villa; también estuvo al frente de las comunicaciones en la gira de la Fundación Gustavo Dudamel en España, con la agencia Impacta y poco antes concibió y puso en marcha la  estrategia de lanzamiento de la Compañía Internacional de Danza del bailarín de ballet y danza española, Sergio Bernal. 

Con esas dos orillas era imposible resistir la tentación de regresar a su hogar en Barranquilla. Ella sabe que es un espacio único en el mundo, con la memoria cultural de la ciudad y promotor de la cultura, el conocimiento y la sana convivencia. 

“Desde hace más de 20 años conozco la excelencia de su trabajo. Por su formación y experiencia, su amor por la ciudad, su curiosidad permanente, su cultura y su pasión por el divertimento del público, Carolina Ethel es la indicada. Seguiré como director consejero, aportando reflexiones y ocurrencias que ojalá le sirvan a Carolina y al resto de colegas. Espero pues que ellos me dejen crear y jugar tras bastidores en La Cueva, el Carnaval de las Artes y los demás programas de la fundación”, dice Heriberto Fiorillo.

La Cueva es -de acuerdo con Carolina Ethel Martínez- patrimonio de todos los colombianos, un emblema de país que dinamiza la economía como un activo cultural y que valora y reconoce a Barranquilla, a nivel nacional e internacional. “Las grandes ciudades  le apuestan a la infraestructura y a la oferta cultural, primero como un gran generador de cohesión social pero también como un motor económico que las posiciona, las hace más atractivas y las pone a dialogar con el mundo”. Desde Panel Sin Fronteras nos complace este paso de Carolina como mujer líder e influyente en el sector cultural de Barranquilla y el mundo, pero también de la Fundación La Cueva al abrir la oportunidad a una mujer quien esté al frente de la Dirección Ejecutiva de un concepto que originalmente sólo fue constituído por hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario