https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 27 de octubre de 2021

“Hay un monstruo bajo la cama”

De los miedos que están presentes en los niños y niñas, que en ocasiones se mantienen hasta la adultez, está el miedo a la oscuridad o aquello que asalta el sueño. Una de las formas de redireccionar este sentimiento a lo que se esconde en lo oscuro o que elabora la imaginación para cubrir ese espacio vacío es encontrar el espejo en una historia. Esta pieza de títeres que ha programado Luneta 50 para celebrar con un aporte a los infantes para que vayan tranquilos a dormir a la cama es apropiada para espantar pesadillas.

El sábado 30 de octubre, 2021, a las 4:00 pm, la sala LUNETA 50 culmina su programación infantil del mes con la presentación de la obra de títeres “Qué monstruo ni qué monstruo”, a cargo del colectivo “Los Lunetos”.  

Este será, sin duda, un gran plan para celebrar el Día de los Niños y las Niñas, disfrutando este espectáculo de títeres que ha tenido gran aceptación entre el público infantil y familiar, dirigido por Manuel Sánchez y con la actuación de los titiriteros Wilfer Donado, Nazly Ramírez y Patricia Gaviria. 

La obra narra lo sucedido a Freddys, un niño que cada noche, antes de irse a dormir, asegura que hay un monstruo en su habitación. No lo ha visto, pero ve su sombra reflejada en la ventana y hasta siente unos ruidos raros. Solo la valentía de su mamá podría ayudarlo…si no fuera porque ella descubre algo “terrible” debajo de la cama.

Esta pieza de títeres está basada en el cuento “Hay un monstruo bajo la cama”, de Angélica Glitz e Imke Sönnichsen, y trata de los miedos de los niños y de los adultos, y la manera en que pueden ayudarse unos y otros a superarlos, mediante el afecto y la comprensión.

La gracia y picardía de los muñecos en escena harán que los asistentes, niños, niñas y padres de familia disfruten de una tarde inolvidable con Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario