https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 12 de noviembre de 2021

¿Cómo se empoderan las mujeres para negociar conflictos?

Alicia Arias, Abogada especialista
en negociación de conflictos
En una reciente entrevista para nuestro Podcast Panel Sin Fronteras, conversamos con la abogada ecuatoriana Alicia Arias, especialista en negociación de conflictos sobre negociación de conflictos y nos ubicó en una coordenada: manejar el conflicto desde el autoconocimiento.  "Observar, identificar etapas y no perderse del objetivo, pero sobre todo conocerse a sí misma",  dice Alicia. 

Ella es una abogada atípica, así se describe, porque al creer en la libertad humana se ha enfocado en la resolución de conflictos antes de llegar a juicio. "Yo no soy una abogada muy tradicional, más bien mi trabajo ha sido más cercano a la sociedad civil, a los grupos de mujeres, de jóvenes, a las organizaciones sociales. Tratando de buscar una mejora en el acceso a la justicia en el país y en el acceso a los derechos de las personas en general", expresa. Y continúa "A mi me marcó desde un principio que cuando yo empecé mi carrera de derecho, como todo estudiante emocionado, y tuve los primeros casos, me di cuenta el caos que eran los tribunales, lo difícil que era el acceso para las personas, sobre todo cuando no tenían muchos recursos; y en cuanto a las mujeres, lo difícil para nosotros a acceder al poder judicial"

Eso fue lo que la inspiró de alguna manera a proponer desde su ejercicio profesional y personal hacer un cambio para su país. Una dimensión que asumió con fuerza fue trabajar en pro de los derechos de las mujeres, el empoderamiento y también en pro de la mejora de la justicia en Ecuador. Para Alicia Arias, el empoderamiento de las mujeres también incluye en cómo manejar un conflicto. 

"¿Cómo reacciono sinceramente yo ante mis conflictos? Conocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, llegar a usar nuevas herramientas para la resolución de mis conflictos. Los hijos son una buena escuela, mirar cómo soy más efectiva. También se desarrolla la habilidad frente a la pareja y luego en la oficina. Nos empoderamos en otros temas pero a veces se nos olvida que también es importante cómo enfrentamos un problema y llegamos a la solución", explica Alicia Arias.

En la entrevista hace una invitación a las mujeres que ahora encuentran mayor oportunidad laboral en cargos públicos y en la política, en relación con épocas anteriores, a formarse y conocerse en este tipo de temas porque los conflictos no van a faltar. La habilidad que se auto reconozca será de las herramientas primordiales para poner en práctica y diferenciarse de los y las demás, y así cumplir los objetivos que se ha propuesto.

¿Dónde está la clave para que las mujeres líderes y empoderadas, en el sector público y la política, lo hagan bien? La primera es romper la división que causan los partidos políticos por las rivalidades previas a su ingreso y centrarse en su plan de trabajo valiéndose de las otras mujeres para reforzar acciones de impacto positivo en la sociedad. La segunda hacer alianzas que conlleven a fuerzas y tejer nuevas experiencias entre mujeres. 

Escucha el episodio completo en Panel Sin Fronteras Podcast: Cómo las mujeres ecuatorianas y latinoamericanas se desarrollan en política y el sector público

1 comentario:

  1. Where to buy counterfeit Money Online

    Are you looking for where to buy 100% undetectable counterfeit money online to use to buy in super markets/malls, restaurants,
    gas filling stations, transport stations, parks and for other personal purpose/use. Feel free to contact us. Quality is what you seek for, and quality is what you will get.
    We are the best and Unique producer of QUALITY UNDETECTABLE COUNTERFEIT BANKNOTES/MONEY.

    Website; www.qualitycounterfeitvendor.com/

    Product Link; Authentic Counterfeit Money For Sale

    Product Link; Buy 100% undetectable counterfeit money online

    Buy Grade Aa+ Counterfeit Money Online

    Buy Grade Aa+ Counterfeit Money Online. There are several counterfeit vendors online and offline.
    The best and quality counterfeit money is done using the best equipment’s and professional skills.
    hence, we produce counterfeit banknotes with all the security features of the original. That means
    our counterfeit money looks and feel exactly the same as the original banknotes which are available
    for special commands. If you are regular and a bulk buyer of counterfeit banknotes , we can bring
    the money printer closer to you as well as at an affordable rate,

    Website; www.qualitycounterfeitvendor.com/

    Product Link; Best Places To Buy Counterfeit Money

    Product Link; Buy Grade Aa+ Counterfeit Money Online


    Buy counterfeit Canadian money

    Buy counterfeit Canadian money online from us, besides the stable economic and political conditions.
    Canada is one of the most attractive countries to live in. However, it comes at a high price. Buy counterfeit Canadian money online

    Website; www.qualitycounterfeitvendor.com/

    Product Link; Buy counterfeit Canadian money

    Product Link; Buy Counterfeit US Dollars online

    ResponderEliminar