https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 30 de noviembre de 2021

Un mundo de posibilidades desde la Biblioteca virtual George Washington


Una excelente opción para mantener el hábito de leer y practicarlo en inglés, es como una promoción  "Dos en Uno".  Si bien una de las preocupaciones es que cada vez leemos menos por el costo o por el tiempo, la opción de ingresar virtualmente a una biblioteca como la "George Washington" del Centro Cultural Colombo Americano en Barranquilla, acaba con todas las excusas.

La versión virtual permite acceso desde la Red de Colombos en este enlace: Biblioteca "George Washington" .  Al iniciar sesión solo debe escoger la ciudad “Barranquilla” y digitar su número de documento de identidad en las casillas NÚMERO DE TARJETA y NIP.  Desde ahí se abre un mundo de posibilidades para leer libros electrónicos y audiolibros.  Se logran préstamos de libros dando clic sobre la imagen del libro y el plazo de préstamo será de 7 días para los audiolibros y 14 días para libros electrónicos.  Si su preferencia es leer desde el celular o tableta, sólo debe descargar la aplicación Libby, y realizar el proceso de registro.  

La Biblioteca Pública Bilingüe ”George Washington” tiene 12.000  libros físicos, electrónicos y audiolibros en inglés y español, con temáticas de interés general. Los visitantes pueden disfrutar de una sección especial con material de enseñanza y aprendizaje del inglés, así como una de referencia, educación, gobierno, historia y geografía de los Estados Unidos, y una sección especial para niños. 

La hemeroteca exhibe subscripciones tales como Architectural Digest, Vogue, Good Housekeeping, Seventeen, Bon Appetite, Self, Rolling Stones y Semana. Además mantenemos informados a nuestros usuarios con los periódicos: El Tiempo, El Heraldo, Portafolio, La República y la Libertad. 

Los afiliados tendrán la oportunidad de acceder a eLibraryUSA , una bases de datos diseñada por el Departamento de Estado que posee información tanto en inglés como en español. Es una gran oportunidad para conocer el mundo desde la lectura. Además si quieres conocer los libros recomendados por fechas o interés especial son anunciadas a través de las redes sociales del Centro Cultural Colombo Americano de Barranquilla (instagram y facebook)

Las personas interesadas en llevar material a casa, deben afiliarse a la biblioteca diligenciando un carnet que requiere dos fotos tipo documento, la donación de dos libros en buen estado y cancelar una módica cuota de acuerdo a la ocupación que desempeñe el interesado. Si desea mayor información e instrucciones de ingreso, envíe un mensaje a biblioteca@colomboamericano.org o llámanos al 3854444 Ext. 130. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario