Nuestro equipo




Aida Hernàndez Rùa
Directora

Soy Comunicadora, Especialista en Gerencia y Gestión de la Comunicaciòn. Con màs de 20 años de experiencia en Comunicaciòn Organizacional. 
Actualmente soy miembro del Comité Editorial del Newsletter Women In Management de la Red Latinoamericana de Mujeres en Gestión de Organizaciones con Enfoque de Género –LAWOMAN-. He asesorado en comunicación organizacional y publicaciones a la Fundaciòn Mario Santo Domingo, Asociación de Abarroteros de Barranquilla -ASABA- y la Federación de ONG del Caribe Colombiano -Fedecaribe-. Actualmente enfocada a la asesoría, diseño y puesta en marcha de estrategias de comunicación para organizaciones en entornos virtuales, capacitación virtual y eventos sobre el tema. En alianza con MSV Comunicación Estratégica creamos "Social Media Barranquilla".
Hice estudios de género en Suecia con la Universidad de Kalmar, el Instituto Fojo, la Universidad de Lulea y el Centro de Estudio CENTEK becada por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional -ASDI-. Mi experiencia profesional la inicié en radio con el proceso Voz Infantil-Hola Juventud y Hablan las Mujeres. Me he desempeñado en la comunicación organizacional, manejo de prensa y relaciones públicas en ONG y la empresa privada en Colombia. Afiliada a la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA), fui presidente de la misma en el 2005 y socia de la Red Latinoamericana de Mujeres en Gestión de Organizaciones con Enfoque de Género –LAWOMAN-. 



Isabel Patricia Vargas
Comunicadora y gestora cultural
Soy Comunicadora Social y Gestora de programas sociales y culturales encaminados a fortalecer el entorno de las familias en las comunidades. Especialista en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos de la Universidad del Norte. Hice estudios en Diplomado en Cultura Ciudadana, Gestión Social para la convivencia Ciudadana, ética periodística y Gestión Cultural. Me gustó siempre la radio desde mi participación en el proceso Voz Infantil - Hola Juventud y la oportunidad de ser presidente de la Asociación Caribeña de Redactores Escolares. He sido coordinadora del programas de radio local  y he estado vinculada también a la gestión cultural de una bella población en el Atlántico, Tubará como Secretaria de Cultura. He desarrollado programas sociales dirigidos a niños, niñas, jóvenes, mujeres y adulto mayor en el municipio de Tubará, capacitaciones dirigidas a jóvenes frente  al desarrollo de sustancias psicoactivas en jóvenes y niños y he coordinado programas especiales para la niñez y la recreación.

Organicé eventos de impacto local en la cultura como el  IV,  y VI  Jornada de reflexión Sobre el patrimonio Arqueológico , Ecológico y cultural del Caribe Colombiano, Tubará, coordiné Jornadas  de Reflexión sobre el patrimonio Arqueológico y cultural del caribe Colombiano, Tubará y Encuentros  de periodismo Escolar en Barranquilla.




IRMA OLGA NÚÑEZ NEGRETE
Periodista y Bióloga
Soy mexicana, de Ensenada, Baja California. Estudié Licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada, hice una especialización en comunicación y ahora estoy realizando estudios de maestría en lo que siempre me ha apasionado, la comunicación. Mi inclinación por capturar el "ahora" a través de las letras, me llevó a hacerlo también por la imagen y dediqué varios años de mi vida a estudiar y ejercer la fotografía. Esta es una herramienta vital para hacer seguimiento a los cambios del ambiente y el planeta que es imperceptible y fácil de olvidar para los ojos humanos. He participado de Seminarios Virtuales de Periodismo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI y el Tecnológico de Monterrey, sede Tijuana. Fui becada  por el IFE y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. He ejercido como reportera y fotógrafa del periódico estatal Novedades de Quintana Roo en Cozumel, editora del mismo diario y reportera del periódico EL MEXICANO y El VIGIA en Ensenada. Los temas que me gusta seguir son la política, la salud, la educación, el área agropecuaria y pesquera. Trabajé como conductora del programa de radio semanal Agromar por Radio Bahía, enfocado al sector agropecuario, pesquero y forestal con la participación de funcionarios, investigadores, productores, pescadores y empresarios del ramo. Aparte de ejercer el periodismo, mi hobbie es el teatro, así que participo en el elenco en la obra infantil ¨La fiesta de Juan Calabaza¨, ¨Pastorela y “Un amigo de otro planeta¨, he sido asistente de dirección en la obra de teatro infantil ¨Un león enamorado, también hago periodismo a través del teatro participando como actriz en la sátira política “En la Ensenada de todos, de políticos, poetas y locos, todos tenemos un poco¨. Hago parte de la Asociación de Biólogos Egresados de la UABC Asociación de Periodistas de Ensenada, APE, el Grupo Comunicadoras de Ensenada, CE y el Grupo de Teatro “La Llamada”.


José Casuso Pérez 

Amplia experiencia como administrador, por muchos años trabajé en la ejecución de proyectos y eventos internacionales en la Universidad de La Habana, Cuba. 

En el 2013, inicié un servicio especial de transporte que conocen como 'La Van 200'. La comodidad, confort, seguridad y atención personalizada  que tenemos es garantía para traslados y atención de pasajeros. Lo anterior permitió posicionar nuestro servicio como marca a través de la estrategia de Social Media que nos asesora Aida Hernández Rúa y hoy día contamos con una comunidad virtual seguidora no sólo de la actividad empresarial, sino de los eventos que requieren del servicio. Hacer e-branding para La Van 200 me ha permitido desarrollar mi pasión por la fotografía y el manejo de mi marca personal. Este es mi aporte a Panel Sin Fronteras.

En el 2013 mi compromiso se extendió a la promoción de la cultura del Caribe con el reciente nombramiento como miembro del Comité Internacional en Barranquilla del XXXIV Festival del Caribe (Fiesta del Fuego 2014) de Santiago de Cuba, Cuba.