https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

lunes, 29 de marzo de 2010

Socialmente responsables con la Cultura: Sea Padrino de Futuros Artistas!!


Entre mis recuerdos de acercamiento al folclor del caribe colombiano está un baile de cumbia en el parque Los Andes, de Barranquilla, y la expresión de dos bailadores que eran el centro de la atención: Carlos Franco y Mónica Lindo. Tiempo después fui conciente del gran aporte cultural del maestro Carlos Franco y por actividades familiares que son hoy conocidas con el Carnaval de los Niños terminé siendo la fotógrafo del matrimonio de Mónica Lindo y Robinson Liñan. Seguidores de los pasos de su maestro, también pude ser testigo de las diligencias para crear la Corporación Cultural Barranquilla y el Centro Artístico Mónica Lindo, organizaciones culturales que han roto las fronteras en muchos sentidos.

Poco a poco se posicionaron en el Carnaval de Barranquilla a nivel de la danza y la música, anualmente tienen un sinnúmero de viajes al exterior representando al país, son punto de referencia de la investigación cultural a nivel nacional y además de eso, son una entidad socialmente responsable. Su preocupación no solo ha estado enfocada a crecer y mantener una imagen que les permita ser autosostenible, también se han concentrado en la promoción de las manifestaciones del caribe desde la niñez. Es asi como luego de 16 años de trabajo, se han ideado una estrategia para cumplir el deseo de niños de escasos recursos por integrarse a sus programas de formación denominada Padrinos de Futuros Artistas.

La intención es que quienes decidan vincularse destinen una cuota de acuerdo con varios niveles. Los padrinos de corta duraciòn harán una donaciòn de $50.000 que permitirá la adquisicion del uniforme de practicas y ensayos de un ahijado; Padrinos de duraciòn parcial, cuya donación permitirá asumir la mitad de su mensualidad que tiene un valor de $30.000 mensuales por seis meses o un año, y Padrinos permanentes quienes asumirán toda la formaciòn del niño o la niña durante los 3 años que dura el programa. De esta manera hará feliz a un futuro artista de la danza o la música, que hará grande a nuestra ciudad y tendrá la oportunidad de sentir que contribuye con el sano crecimiento de las nuevas generaciones de artistas. Excelente estrategia para promover la cultura, Felicitaciones a Mònica Lindo y Robinson Liñan. Los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: cocuba2002@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario