https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 26 de agosto de 2010

Demasiado tiempo frente al televisor, frente al computador

Creo que de las principales preocupaciones de los padres en la actualidad, está el tiempo que permanecen o comparten sus hijos con una máquina, puede ser frente al televisor o al computador en internet. La vida de los niños y jóvenes de hoy cada vez es más frente a un aparato de estos o de juegos. En la exigencia de las obligaciones y compromisos laborales, terminan ellos aprendiendo más de ellos que de los padres.

Finalmente, esta es una situación inevitable. Pero ¿qué hacer? ¿Los valores, las relaciones humanas, donde quedan?. Considero que quedan todavía en manos de padres y madres, poniendo las bases para un buen discernimiento de parte de su hijos e hijas. Estar tan cerca de ellos, entenderlos, escucharlos y compartir con ellos lo importante que es tener criterio para decidir. Mi mamá que es educadora me comentaba con preocupación el vocabulario que los estudiantes comparten a través de las redes sociales y la impotencia que siente un maestro al ver que no es fácil llegar a controlar las buenas maneras y el comportamiento de sus pupilos.

Hoy encontré en el diario digital "El Mundo", de España, un artículo que habla de una investigación y una propuesta de televisión cuyo objetivo es que los pequeños televidentes tengan tomas de decisiones sanas y responsables. Me pareció interesante compartirla con mis lectores: Un detective de los medios de comunicación para niños. Quienes conocemos de comunicación y medios, y somos padres, tenemos una responsabilidad adicional a la de informar y entretener. Tenemos el compromiso de difundir propuestas como "El Detective de los medios de Comunicación" o promover iniciativas parecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario