https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

viernes, 8 de octubre de 2010

Women In Management, un proceso con excelentes resultados en la red.

Hace 14 años empecé a participar de eventos relacionados con la perspectiva de género, promovidos por las entidades suecas ASDI, la Universidad de Kalmar, la Universidad de Lulea, Fojo y Centek. Creo que de las experiencias significativas en el empoderamiento que ellos se propusieron con líderes de países en vías de desarrollo fue la creación  en el año 2000 de la Red Latinoamericana para Mujeres en Gestión de Organizaciones LAWOMAN. Hoy estas acciones se ven cristalizadas en una página web, una red de mujeres líderes, programas de microemprendimiento y de e-learning, entre otros.

Con el tiempo cada participante, socia o simple visitante se apropió del discurso. Mabel Rehnfelt, a quien conocí en Chile en uno de los encuentros que menciono, es una destacada periodista a nivel suramericano y directora del periódico más importante de Paraguay, expositora en eventos de talla internacional relacionados con el periodismo y la mujer; igual debería hacer para citar a Lidia Heller en el campo empresarial y de liderazgo, Ana Milena Yoshioka -socia de la red y ex coordinadora de la misma- fue recientemente nombrada como nueva Vicerrectora Administrativa de la Pontificia Javeriana en Cali.

Sé que me quedo corta y hay una gestión importante de quienes se han dejado abrazar por la Red LAWOMAN o Women In Management. Para confirmar lo que les comparto pueden visitar el enlace de su reciente publicación mensual, acertadamente coordinado por Solange Grandjean: Newsletter WIM, octubre de 2010: Newsletter WIM, octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario