https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 14 de noviembre de 2010

Fedecaribe en Encuentro de 150 periodistas de la región Caribe

Unos 150 periodistas de la región Caribe se reunirán en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre para deliberar sobre los grandes temas del desarrollo político, social y económico de interés para los ocho departamentos, y deliberar también sobre sus propias preocupaciones como gremio. A este evento ha sido invitado el presidente de Fedecaribe, Marciano Puche Uribe. Su intervención se debe al movimiento de la Federación de ONG del Caribe y los Nodos Regionales que viene consolidando para bien del sector y sus acciones a favor de la población vulnerable.

El encuentro es una iniciativa de periodistas independientes que ha encontrado respaldo entre los comunicadores que prestan sus servicios profesionales en las gobernaciones, en Tecaribe, la Fundacion Protransparencia y la Universidad Autónoma del Caribe. Es fruto de una alianza que esperamos sea virtuosa entre el sector público, el periodismo independiente y la academia con el objetivo de que haya mejor difusión y análisis de los temas más trascendentales del Caribe colombiano y por ello se ha previsto, entre otras, las invitaciones a Eduardo Verano, Adolfo Meisel, Carlos Rodado, Cristian Moreno, Carlos Cortes, Armando Benedetti, Amylkar Acosta y Marciano Puche.

Entre los temas que se discutirán están los macroproyectos de desarrollo de interés regional y las regalías. También habrá un análisis de las oportunidades que tiene la región para movilizar su potencial económico. Y una revisión de los temas de capacitación en periodismo, la probabilidad de construir una agenda común de las organizaciones periodísticas del Caribe, las opciones de emprendimiento empresarial para periodistas, y los temas asociados a libertad de expresión y ética.

*Escrito por Raimundo Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario