https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

sábado, 5 de febrero de 2011

Radar de 27 años

Hoy en la mañana escribí en el buscador google: qué es un radar y para qué sirve. En resumen encontré que "radar" es un término que se utiliza para definir cualquier sistema que emplee ondas electromagnéticas para determinar posiciones y velocidades de objetos.

Existen muchos tipos de radares, todos funcionan basados en el eco reflejado de estas ondas que vuelven al radar, quien a su vez extrae e interpreta esta información. Por ejemplo el radar meteorológico determina la posición y el tipo de formaciones nubosas en determinado lugar, otros similares pero con otra información son los usados en centros de control aéreo para ordenar y coordinar el flujo de aviones; los usados por los barcos o a bordo de los satélites que orbitan la tierra, para obtener un sinnúmero de variables e información.

Exactamente esa es la función que por 27 años ha venido cumpliendo el periodista Luis Emilio Rada Conrado a favor de los ciudadanos del mundo desde Barranquilla, departamento del Atlántico, Colombia, Suramérica. En sus inicios como Radar Económico solo desde las ondas hertzianas y en la actualidad, sobrevolando fronteras gracias a la red internet a través del blog Radar Económico Internacional. El calificativo de económico es simplemente la identificación de su especialidad, pero la realidad es que Luis Emilio percibe, identifica, determina e interpreta con profesionalismo la información que le llega a su centro de control. Diariamente y a cualquier hora del día cumple su labor de compartir coordenadas para bien de sus seguidores.

Desde Panel Sin Fonteras, nuestro mensaje de felicitación y admiración al Radar y toda su familia en su aniversario. Esperamos que siga cumpliendo muchos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario