https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 8 de febrero de 2011

Recuerdos del 9 de febrero, Día del Periodista en Colombia

El 9 de febrero es un dia especial para periodistas y comunicadores en Colombia. Tengo un recuerdo especial desde mi niñez con esta celebración porque conocí en las misas oficiadas en la Iglesia de San Roque en Barranquilla a quienes con su actividad diaria han escrito la historia de la ciudad. Todos y todas llegaban como grandes personajes que al lado de las autoridades escuchaban la eucaristía. Al final, en un acto social se saludaban y compartían la celebración.

Años más tarde, acompañé a mi padre como presidente de una de las agremiaciones, ACSA, a la celebración de la Semana del Periodista y también a la misa. Recuerdo que se sumaron eventos para fotógrafos, premios y conferencias, entre otros. Luego de graduarme como comunicadora, conservé la tradición de asistir a la misa para acompañar a mi padre y a las colegas de Hablan las Mujeres con quienes inicié mi vida profesional. Con la vinculación de un gran amigo a la Delegatura de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla, fui testigo de un cambio positivo en esta celebración, la asistencia no solo de los periodistas de oficio, los comunicadores egresados de la Universidad Autónoma y del Norte, sino la participación de las nuevas generaciones de periodistas y comunicadores.

Aunque existe actualmente un nuevo día para celebrar en Colombia, el 4 de agosto, una fecha más cercana a la historia de nuestros líderes colombianos, el 9 de febrero es el tradicional. Imposible hacer un corte en los afectos, en el posicionamiento y en la costumbre de asistir al encuentro con los personajes del periodismo como sucede en Barranquilla alrededor de la Misa del Periodista. Mañana, ahí estaré, a las 10 de la mañana, en San Roque, para ver a los personajes que todavía admiro, a los colegas reconocidos, a los amigos y amigas, así como para agradecer a Dios por la ruta sin fronteras que marcó en mi vida profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario