https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 8 de junio de 2011

Casa Museo en homenaje a Esthercita Forero

Con emoción compartimos la noticia que nos envía la Fundación Esthercita Forero y su Vicepresidente Marciano Puche Uribe. El legado de la Novia de Barranquilla se conservará y difundirá a las nuevas generaciones con la sencillez y virtud de esta mujer colombiana que nos enorgullecerá por siempre. La Casa Museo que llevará su nombre perpeturará la hermosa y sensible labor creativa de Esthercita  Forero.


Comunicado de Prensa, Junio 8 de 2011. BARRANQUILLA.
La Fundación Esthercita Forero fue creada el 12 de diciembre del 2005 por la Cámara de Comercio de Barranquilla, La Universidad del Norte y La Fundación Mario Santo Domingo con el propósito de proteger a Esthercita, promover su música y su legado cultural, así como crear un museo que perpetuara su nombre y sus recuerdos. Lo primero se cumplió a cabalidad pues durante los años más complejos de su larga existencia, plena de creatividad y de recuerdos amables, a Esthercita, la Novia de Barranquilla entera, nada le faltó en medio de la sinceridad de una existencia a favor de los demás.
Todo pasa, decía constantemente, siempre enviando mensajes de desprendimiento y sublimando una espiritualidad única, sincera y expresiva hacia los humildes, los marginados y los pobres.


Al morir Esthercita, quien fuera la Presidenta de su Fundación, ésta acometerá la habilitación y adecuación de la Casa Museo Esthercita Forero, donde estarán sus recuerdos, sus canciones y las historias que las originaron, así como su Palito de Matarratón del alma y sus otras “cositas” como también repetía con aquella dulzura única que supo compartir con grandeza.

Al lado de dos grandes de la música y el folclor colombiano,
Esther Forero Celis y Sonia Bazanta, Totó La Momposina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario