https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 26 de junio de 2011

OLEB, una firma de arquitectos barranquilleros con huellas de Barcelona

A Antonio Olmos y Johanna Ebrahaim los conocí como estudiantes, luego como emprendedores y ahora, en un reencuentro, debo reconocer que los admiro por la firma de arquitectos que lograron posicionar en Barcelona, España. Ahora están en Colombia con sus proyectos y talento, sin dejar de tener presencia en España. Comparto con ustedes una breve entrevista con estos dos grandes amigos.


Còmo nace oLeB,  arquitectura e interiorismo y quienes son los líderes de la firma?

Nace en 1998 en Barranquilla Colombia, como Antonio Olmos arquitectura, fruto de la inquietud de un grupo de jóvenes profesionales. comenzamos realizando diversos proyectos en el ámbito privado; la renovación de las oficinas de DHL Internacional, las sucursales, calle 82, Paraíso y calle 93 del Banco Santander, la sede de Caracol Radio, y el centro comercial Washington, entre otros. A partir del año 2001 nos trasladamos a Barcelona, España, a realizar estudios de postgrado, fundamos allí el estudio y realizamos diversos proyectos en diferentes regiones de la península. Los lideres actuales de la firma somos Johanna Ebrahaim y Antonio Olmos, arquitectos colombo-españoles, especializados en, diseño de espacios comerciales y en tecnología de la arquitectura, respectivamente. Actualmente ejercemos en ambos países.


Què proyectos vienen a desarrollar en Colombia?

Varios proyectos en los ámbitos público y privado, entre ellos un conjunto de viviendas bioclimáticas en la ciudad de Valledupar, en el que se piensan incorporar Algunas de las nuevas tecnologías constructivas del green building design.

Cuàles son los proyectos que oLeB arquitectura e interiorismo, ha desarrollado en Barcelona?

En Barcelona desarrollamos proyectos de todo tipo, en especial residenciales, unifamiliares y plurifamiliares. Apostando por realizar viviendas bioclimáticas  alrededor de media docena de casas aisladas, todas en entornos de montaña en plenade vanguardia, al costo igual que una vivienda convencional. A parte de esto diseñamos proyectos de diversa índole;  tiendas, hoteles, teatros, edificios industriales etc.
Casa unifamiliar aislada
Cliente: Ximo Gregorio y Judy Enxuto
Urbanizacion Can SuriáOlivella - Garraf - Barcelona

Cuàl es la meta que tiene oLeB arquitectura e interiorismo, como estudio especializado en diseño de espacios comerciales y tecnología de la arquitectura, en Colombia?
Nuestro objetivo es de aplicar aquí, lo aprendido en aquel lugar, en materia de tecnología  que es fundamentalmente donde la arquitectura en nuestro país necesita avanzar, pues se sigue construyendo con las técnicas de hace décadas, pero a un coste cada vez más alto, la calidad y durabilidad de las edificaciones son un aspecto descuidado en la arquitectura local. En un mundo globalizado, si queremos competir con otras economías, el nivel de nuestra tecnología debe ser alto y esto indudablemente incluye el de las edificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario