https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 13 de mayo de 2012

Cómo ser madres

Desde el corazón de muchas mujeres ser madres es un estado deseado y desde la biología un don dado con el valioso aporte de los varones. Pero luego de un hijo o hija en brazos, qué es ser madres, cómo ser madres? Existe un modelo a seguir? cómo ser mejores o no ser peores?

Tomar una respiración profunda, mirar alrededor y luego en tu interior, la vida misma te indicará cuáles son los pasos a seguir. La historia ha marcado distintos modelos de madres, de acuerdo con el rol de la mujeres en la sociedad han variado los patrones. Así que hay que construir el propio. El que nunca variará y debemos cuidar, mujeres, es el amor hacia nuestros hijos. Sentirse queridos por padre y madre, y que son el centro de nuestro universo proporciona un ambiente de seguridad, calidez, fortaleza y felicidad que no se recupera fácilmente si los privamos de ello. Somos guardianas de su paz interior y su armonía.

Hoy Clases de Periodismo publica 10 casos de mujeres reporteras que viven el riesgo de su profesión, el riesgo permanente del doble rol y de quienes tendríamos mucho para analizar. La elección de cada una forja descendencias distintas, lo que no varía una de la otra es el inmenso amor por sus hijos e hijas. No existe un "cómo ser madres" único, lo construimos desde la propia experiencia y ese es el legado que podemos dejar a nuestras hijas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario