https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 22 de mayo de 2012

Jóvenes Colombianos finalistas en Feria de las Ciencias de Google

Se acaba de realizar la segunda Feria de las Ciencias de Google y Colombia está entre los proyectos finalistas para el Premio final. Entre los miles de participantes en más de 100 países, 90 finalistas de todo el mundo presentaron proyectos de ciencia innovadores y originales.Entre los temas destacados está el reciclaje, el tratamiento de cáncer y la lucha contra el abuso de metanfetaminas. las propuestas superaron la evaluación de 14 jurados de alto nivel, que según el blog corporativo de Google "quedó muy impresionado con la calidad de proyectos presentados este año. Para seleccionar a los finalistas se evaluaron la creatividad, el mérito científico y la importancia global de cada proyecto participante".

Por América Latina, entre los 90 finalistas estuvieron dos proyectos: Uno, en la categoría de 15-16 años de edad presentado por Alejandro Fuentes Herrera de Rancagua, Chile con " Creando una célula fotovoltáica a base de vegetales" y por Colombia, en la categoría de 17 -18 años de edad, Ricardo Alba Torres y Jessica Alba Torres con el proyecto "Recolección de agua de lluvia con envases PET reutilizados". Esta propuesta innovadora hace parte del proyecto ambiental en el Instituto Educativo Distrital Alfonso López Michelsen de la localidad de Bosa, el Colegio Nacional Nicolás Esguerra en la localidad de Kennedy y el Colegio Verjon (IED) en el municipio de la Calera, enfocado al aprovechamiento de los recursos naturales y el manejo de residuos sólidos.

El paso siguiente es la nominación al premio Scientific American Science in Action con el requisito de ser un proyecto que identifique una necesidad social, medioambiental o sanitaria. El nombre este ganador y el de los 15 finalistas se conocerá el proximo 6 de junio de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario