https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 23 de mayo de 2012

Qué piensan las mujeres?

Una película de Mel Gibson nos retrata de manera cómica la forma como un hombre cambiaría si por un momento de su vida pudiera escuchas los pensamientos de las mujeres (What do women think). Su actitud frente a la vida, a los semejantes, al trabajo, a la familia, todo cambiaría. Valiosa propuesta cinematográfica. Sin embargo, para el empoderamiento y liderazgo de las mujeres se necesitan escenarios con espejos propios no solo para saber lo que piensan otras en otros países y culturas., sino nosotras mismas de nosotras en los nuevos contextos mundiales. 
Desde muy joven he participado en eventos internacionales compartiendo con mujeres y los espejos siempre reflejan lo mismo: la preocupación por participar en la construcción social y las limitaciones que la cultura impone. Talleres, conferencias, entrevistas y redes con distintos acentos e idiomas, usando un lenguaje en común, la inclusión. Esa es una de las principales razones para que se reconozca en el movimiento que las mujeres han hecho ante el mundo como un estandarte para obtener logros a favor de la humanidad. Desde la minoría y la vulnerabilidad, han conseguido el reconocimiento. Paso siguiente, el empoderamiento y la inclusión de los hombres en el discurso. No son ellos un equipo y ellas otro, somos uno.
Del 28 al 31 de mayo se realizará en Ciudad de México la Cumbre G(irls), felizmente apoyada por las nuevas tecnologías, cosa que hace 20 años apenas era considerada una utopía para las mujeres que participaban en los Seminarios realizados por las Universidades de Kalmar y Lulea, el Instituto Fojo y Centek en alianza con  la agencia Sueca ASDI, y aún así de ahí surgió la hoy posicionada Red Latinoamericana de Mujeres en Gestión de Organizaciones. La Cumbre que se llevará a cabo está invitando a niñas, niños, mujeres y hombres a desempeñar un papel que lleve al empoderamiento de niñas y mujeres. Hay muchas maneras de participar en este evento, de manera presencial o unirse a la transmisión en vivo durante los días de la Cumbre (www.girls20summit.com). Para hacer el ejercicio, de lo que sé por experiencia propia, será una oportunidad especial para saber lo que piensan las mujeres, los y las invito a ver el video adjunto sobre el evento del año anterior.

"Tenemos la responsabilida de convertir las palabras en acción"


No hay comentarios:

Publicar un comentario