https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 9 de mayo de 2012

Redes sociales en la escuela

Hace unos meses una amiga recurrió a mis conocimientos sobre TIC's y actividad como bloguera porque su hijo tenía una tarea y el maestro usaba como herramienta un blog al que no sabía como acceder. Interesante que los docentes pertenecientes a la generación inmigrante digital asuman el reto y desarrollen metodología y procesos desde este mundo con tantos recursos y tan familiar para los nativos. Aunque me asaltó la preocupación que la percepción sobre el material a compartir fuera estático, simple y sin ningún atractivo en relación con tantas otras páginas que un joven puede visitar.
El Ministerio de las  Tecnologías de la Información y la Comunicaciones en Colombia tiene el compromiso de promover el desarrollo de las regiones a partir de las TIC's y precisamente por su programa Vive Digital obtuvo el Premio Internacional a la Mejor Política TIC en el marco de un Congreso Mundial de Industria Móvil realizado en España. ante este suceso nacional y mundial, qué sucede con el docente que intenta coger el paso de sus estudiantes como en el caso del hijo de mi amiga.
Afortunadamente se dan noticias como las de la Red Social Facebook en alianza con Edutopia lanzó una guía sobre "Cómo crear normas para usar medios sociales en una escuela" y una fan page solo para ello. Precisamente por la identificación de personas y educadores interesados en el desarrollo de la educación desde la web 2.0. Como esta existen otras herramientas que con solo dedicarse a buscar en google y convertirse en un estudiante de los nativos digitales, la brecha se irá haciendo cada vez más delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario