https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

domingo, 3 de junio de 2012

La Novia de Barranquilla en su parque


El sábado 6 de enero de 2007, a las 11:40 de la mañana estuve en un paseo programado con Esthercita Forero, fue en el parque donde está su estatua en la Calle 74 con Avenida 20 de julio.
Con alegría accedió a una sesión fotográfica y un encuentro con niños y jóvenes de Voz Infantil-Hola Juventud y algunos otros espontáneos para hablarnos de su música, sus composiciones y su sentir por Barranquilla.
Su forma sencilla la llevó a sentarse en uno de los bordillos y abrazar con amor a los pequeños espectadores. Me di cuenta que de ella se aprendía cada instante."Quiubo lindo! qué mas?" saludaba a quien la llamaba por su nombre cuando la identificaban en el lugar. El cariño que su presencia despertaba y la fuerza de amor tan grande que reflejaba, tal como  es la de cada una de sus composiciones. 
Tengo gratos recuerdos de ella, sobre todo lo bello que me habló de mi tierra Cubana y de la inspiración que fue para ella proponer el desfile nocturno más importante del Carnaval de Barranquilla.  Me encantó conocerla y entendí el título merecido "La Novia de Barranquilla".
La Familia Casuso Hernández te recordará siempre.

José Casuso Pérez
casuso70@yahoo.es

2 comentarios:

  1. Aida Margarita, que nota más emotiva y en estos días, mucho más nos sensibiliza, nos llena de nostalgia, como también de alegría por palpar como se mantiene ese cariño inmenso de las personas hacia nuestra Gran Esthercita.
    Que Dios la mantenga en su gloria y en nuestros corazones
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Teresita, Esthercita nos movió el corazón siempre. Nuestro cariño para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar