Cada vez
es más evidente y necesario para cualquier organización o empresa hacer uso de
las herramientas de comunicación del mundo 2.0, blogs y social media. La manera
informal y el fácil acceso obligan a ensayar desde la experiencia profesional y
el gusto de quien administra la información en las redes, subutilizando en la
mayoría de las ocasiones la herramienta. El desconocimiento de nociones
prácticas y efectivas de los blogs y las redes para la comunicación de la
organización hace necesaria una capacitación para el responsable de la
información.
Los blogs son una de las
herramientas principales de comunicación personal en el mundo 2.0.
Recientemente un estudio arrojó como resultado que a nivel mundial entre los
184 millones de blogs en el mundo, solo 220 mil están escritos en español. Es
decir que solo el 5% de internautas de habla hispana están produciendo
contenidos originales, un porcentaje muy bajo en comparación con los altos
índices de creación y participación con los representantes del mundo anglosajón
que nos supera en un 25%. Ante esa escasez se produce una gran oportunidad para
compartir y socializar contenidos interesantes en español, de cualquier
temática.
Adicional a esto, el marketing desde los medios sociales no es
suficiente si la intención es ocupar espacios de relevancia, la tendencia es a
figurar por contenidos propios y originales que hagan aportes a la comunidad on
line. Hacerlo de manera planeada y estratégica es importante y es la razón por la que el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico ha abierto dentro de sus programas de extensión el curso "Blog y Redes Sociales como estrategia de comunicación para las organizaciones". La capacitación está planeada para el 25 de agosto de 2012.
Mayor información: http://www.itsa.edu.co/
No hay comentarios:
Publicar un comentario