https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Aduana para 3


La Plaza de la Aduana recibe a los tres artistas de mayor tradición en la pintura del Caribe Colombiano. 
El jueves 13 de septiembre el acuarelista, Roberto Angulo; los artistas Carla Celia, y Jorge Serrano exponen sus obras en una exposición titulada La Aduana para Tres. 
ROBERTO ANGULO GARCIA Arquitecto y acuarelista nacido en Cereté (Córdoba). Importantes críticos de arte le consideran un verdadero maestro de la acuarela a nivel latinoamericano. Ha participado en grandes eventos internacionales y nacionales de la acuarela en donde ha sido destacado, premiado y reconocido. El suyo es un trabajo en el que se ha permitido el riesgo de llevar al más alto nivel la economía de formas, el juego de las sutilezas, la exacerbación de las trampas de la luz, la compleja simplicidad de los motivos y de los pretextos, para entregarnos un espectáculo de máxima sensibilidad y regocijo estético. CARLA CELIA MARTINEZ-APARICIO Nacida y radicada en Barranquilla, esta artista es una de las pintoras más representativas del Caribe colombiano, su trabajo ha evolucionado desde los motivos y conceptos más raizalmente caribes hasta sus más recientes propuestas de grandes formatos de abstracción. Tiene en su haber importantes muestras individuales y colectivas en Colombia y en el exterior. Ha sido Secretaria de Cultura del Atlántico y actualmente está al frente de la dirección del Carnaval de Barranquilla. 
JORGE SERRANO SANMIGUEL Nacido en Girón (Santander) y radicado en Barranquilla desde hace más de 26 años, este pintor colombiano además de construir una interesante obra personal, ejerce además un importante magisterio en su taller de artista en el que ha orientado a nuevas generaciones de pintores en Barranquilla. Cuenta con una importante historia de exposiciones individuales y colectivas en espacios cultural el país y del extranjero. Sus nuevas telas ofrecen volúmenes sensuales logrados con una síntesis de composición y color en el que lo aparentemente elemental no es carencia sino virtud, madurez artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario