https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

jueves, 11 de octubre de 2012

Instituto Cultural de Google: Aumenta memoria histórica de la humanidad en la virtualidad

Las maravillas que cada día los constructores y creativos de tecnología en el mundo virtual sólo nos permite pensar: y ahora qué vendrá?

El blog corporativo de google Latinoamérica anunció recientemente que hoy se pueden descubrir 42 nuevas exhibiciones históricas en línea en el Instituto Cultural de Google con los sucesos más importantes del siglo pasado, incluyendo el Apartheid, el D-Day y el Holocausto. En este proyecto han participado museos, fundaciones culturales que dan testimonio fehaciente de su exactitud con cartas, documentos, testimonios en video y mucho más. 

"El material es realmente conmovedor y algunas cosas están en internet por primera vez", dice el comunicado y su mayor compromiso es compartir y dejar material valioso en la web para las futuras generaciones.

Los eventos novedosos que incluye son: 

  • Tragic love at Auschwitz - la historia de Edek y Mala, una pareja de enamorados que tratan de escapar de Auschwitz. 
  • Jan Karski, Humanity's Hero - el video testimonial de un hombre que intentó informar al mundo acerca de la existencia del Holocausto. 
  • Faith in the Human Spirit is not Lost - trazando la historia de los esfuerzos de Yad Vashem de honrar a los valientes individuos que intentaron rescatar judíos durante el Holocausto. 
  • Steve Biko: The Early Years - el despertar político de un joven de 15 años en medio del movimiento de Apartheid, presentando nueve documentos nunca antes liberados al público. 
  • D-Day - detalles de los famosos aterrizajes, incluyendo fotografías, cartas personales y la mismísima orden de D-Day por parte del Almirante Ramsay. 
  • The Coronation of Queen Elizabeth II - un recuento de la coronación en 1953 de la Reina Elizabeth II, incluyendo fotografías a color. 
  • Years of Dolce Vita - una mirada a la época de "la buena vida" en Italia, incluyendo la moda, la comida, los autos y la cultura. 
La variedad de exhibiciones se pueden ver en en www.google.com/culturalinstitute o a través de Google+. Usted puede ser un simple lector o seguidor, o convertirse en parte de quienes enriquecen la memoria de la humanidad en internet diligenciando el siguiente formulario. Para internet no hay fronteras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario