Se acerca la fecha relacionada con las brujas y el halloween a nivel mundial y el comercio dirige su atención hacia los colores naranja y negro, mientras en las localidades se lucha contra la adversa cultura de lo oscuro y tenebroso a través de actividades lúdicas y blancas para los menores con la celebración del Día de los Ángeles el primero de noviembre.
Sin embargo detrás de esta lucha cultural no solo en el mundo real, sino el virtual, hay una verdad de apuño que integra la realidad de cualquier comunidad basada en el miedo y el misterio.
Propicia y acertada me parece la forma como el Museo del Caribe, del Parque Cultural del Caribe en Colombia, recrea y contrarresta esta celebración de brujas no propias del caribe colombiano con una que refuerza la identidad: Una noche de Mitos y Leyendas de la región que cobrarán vida en el Museo.

Los narradores orales serán los guías de los visitantes, quiénes harán sus relatos en medio de un ambiente de misterio y curiosidad, el cierre del recorrido será un espacio para una ronda de cuentos de espantos en las que jóvenes y adultos compartirán experiencias e historia. Siendo del Caribe colombiano y en la tierra del Carnaval, esta actividad no puede hacer a un lado la alegría, así que en la sala de expresión disfrutarán de la diversidad musical de la región.
Buena esa Museo del Caribe! Para la cultura no existen las fronteras si se REcrean con talento!
Mayores informes: comunicaciones@culturacaribe.org /twitter @museodelcaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario