https://www.youtube.com/channel/UCC8U_Qo3XSnexIHpUNWv0IQ?view_as=subscriber

martes, 23 de octubre de 2012

Tablets PC en las escuelas colombianas

El Smart School se maneja desde una pantalla Samsumg táctil de 65 pulgadas.
Distancias inevitables son las que existen entre la cantidad de opciones tecnológicas y la escuela como tal. Revisando la prensa nacional en Colombia, regitran que la compañía coreana Samsumg tiene un sistema llamado Smart School que consiste en una plataforma de educación. Los docentes, a ponerse pilas, hacer a un lado las barreras mentales y tener total disposición a aprender CON sus estudiantes.

La plataforma ofrece tableros digitales y aplicaciones educativas que crean creativos ambientes pedagógicos para interactuar y hacer más entretenida la formación de cualquier estudiante. Como ofrecen otros programas en internet, el profesor podrá compartir el contenido de las pantallas con los estudiantes y prácticamente realizar su clase de manera virtual. Hacia allá vamos, hacia una manera de hacer conciencia de la disciplina y uso adecuado de las tecnología en bien de la educación.

El sistema que propone Samsumg tiene las puertas abiertas del Ministerio de las TIC en Colombia, así que los laboratorios en donde se probará la plataforma serán dos colegios colombianos en Fusagasugá y Tunja. En Corea tanto colegios privados como oficiales utilizan esta tecnología y Colombia está poniendo las bases para cerrar las brechas.Qué bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario